El hombre de 39 años presuntamente apuñalado mortalmente por su mujer, de 41 años, en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) este sábado tuvo decretada una orden de alejamiento por un episodio de violencia de género en 2019 –que ya no está en vigor–.
Además, en 2022 también se registró un segundo episodio de violencia contra su mujer, aunque en este caso no se decretó ninguna medida, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Estas fuentes han señalado que en ninguno de los dos casos la presunta agresora presentó una denuncia contra su pareja. Sí que en el 2019 se celebró un juicio rápido, por el que se decretó una orden de alejamiento contra él. Asimismo, había registró de esta situación en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Está previsto que esta mujer, que se encuentra detenida, pase a disposición judicial a lo largo de este lunes, señalan estas fuentes, que indican que tras la discusión de este sábado la presunta agresora presentó algún daño, pero no fue necesaria atención médica.
Fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, tras el análisis de los datos, han confirmado que la presunta agresora fue atendida en un centro de la mujer en la provincia de Guadalajara. El último seguimiento de su caso fue en abril de 2022, según estas fuentes.
Este sábado, en el transcurso de una discusión, la mujer habría propinado una puñalada a su pareja causándole la muerte, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.