Espectáculo del grande en el encuentro disputado el pasado sábado entre el ATLEET-SERMA TM TALAVERA y el Fuente Del Maestre en el que finalmente los visitantes se iban a llevar el triunfo por la mínima tras salvar tres pelotas de encuentro en contra en el partido de dobles.
El encuentro, arbitrado por Diego Díaz, se preveía muy igualado dadas las alineaciones de los dos conjuntos y del encuentro de ida donde los talaveranos habían vencido por 3-4 en Extremadura. Pero esta vez el conjunto visitante iba a salir con un muy buen jugador nuevo, recién fichado, un dominicano llamado Samuel Gálvez de gran nivel, acompañado de David Muriel y de Juan Carlos Diez. Por parte local el equipo habitual talaverano formado por Tajudeen Salawu, Gonzalo Herránz y José García.
Saltaba en primer lugar José García frente al jugador dominicano y recién fichaje extremeño. Nada que hacer para el talaverano que lo intentó, pero la diferencia de nivel era más que evidente. Un jugador que seguramente lo que en lo que juegue de liga no creemos que vaya a perder ningún partido.0-3 para Samuel que ponía el 0-1 en el marcador para Fuente del Maestre.
En el segundo partido, Gonzalo Herranz frente al tercer jugador visitante Juan Carlos Díez. Este punto no se podía escapar y pese a que Gonzalo fue por detrás en el marcador, dado el buen partido de Juan Carlos, finalmente buena reacción de Gonzalo para imponerse en el cuarto y quinto juegos por 4-11 y 5-11 y dar la vuelta al 1-2 que reflejaba el marcador. Victoria por 3-2 para Gonzalo que subía el empate a 1 en el marcador.
Tercer partido que iba enfrentar a Taju frente al segundo jugador visitante, el sevillano David Muriel. Este partido era fundamental, en la ida había sido un 2-3 para el talaverano pero hoy Taju sabedor de la importancia iba a poner la directa y se iba a imponer por 3-0 con parciales de 11-9, 15-13 y 11-4 poniendo por primera vez a los talaveranos en el marcador que reflejaba un 1-2.
De nuevo saltaba el dominicano Samuel para enfrentarse al jugador talaverano Gonzalo Herranz. ¿Serían los picos y el estilo de Gonzalo capaz de parar al todopoderoso sudamericano? Pues la respuesta iba a ser negativa pese a que Gonzalo pudo haberse llevado algún juego a su casillero, iba a caer por 9-11, 7-11 y 9-11, resultado de 0-3 para Samuel que ponía el empate a 2 en el marcador.
En el quinto partido difícil la papeleta para José que hoy iba a tener que enfrentarse ante los dos jugadores más fuertes, ante David Muriel. Un David que empezaba muy bien y se llevaba el primer juego por 5-11 pero José no iba a tirar la toalla y sabía que una sorpresa con victoria podía darle prácticamente los dos puntos a su equipo. José iba a ir de menos a más realizando un muy buen partido, se imponía en los dos siguientes por 11-5 y 11-9 y parecía que todo era posible. Con 2-1 arriba y en el cuarto un 5-4 a su favor, tiempo muerto visitante que se ponía 5-7 y finalmente empataba a dos juegos con un 8-11. Una lástima pues el quinto tuvo color visitante que se escapaba 1-5 al cambio de campo y se lo llevaba finalmente por un claro 4-11. Con este 2-3, David ponía de nuevo por delante a los visitantes que dominaban 2-3.
Pero era la hora del último partido y Taju era superior al jugador extremeño. Así lo iba a demostrar en la mesa con un rotundo 3-0 en poco más de 10 minutos Taju vencía a Juan Carlos por 11-6, 11-5 y 11-5. Empate a tres entre los dos conjuntos y todo se iba a decidir en el partido de dobles.
Partido donde los dos equipos ponen a sus mejores jugadores, por parte visitante David y Samuel y por parte local Taju y Gonzalo. Primer juego caía para los talaveranos por 12-10.
Siguió el encuentro con mucha igualdad. Los talaveranos levantaban la bola de set y se llevaban el mismo por 14-12. 2-0 arriba pero la reacción visitante iba a llegar y empataban a dos tras vencer por 11-9 y 11-6 en el tercero y cuarto juego. Igualdad en el quinto al que se llegó con ventaja local de 10-8, dos puntos de partido que desaprovecharon los locales, un punto más en las ventajas y la suerte fue esquiva, a la segunda bola de partido para los visitantes, 12-14 y los dos puntos volaban por la mínima rumbo a Extremadura.
Pese a esta dura derrota, nada que reprochar al líder, que lo dio todo en la mesa y sigue dominando la tabla con 4 puntos de ventaja ante Rivas y un partido más.
La próxima cita es el próximo domingo en la ciudad madrileña de Coslada a las 11 de la mañana en un duro encuentro para los talaveranos.
El próximo sábado desde las 9:30 de la mañana en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas será la fase final de los juegos escolares de tenis de mesa en la provincia de Toledo. Los mejores jugadores escolares de la provincia se darán cita con la presencia del talaverano Manuel Álvarez en la categoría infantil.
De aquí saldrán los 4 jugadores de cada categoría que representarán a la selección de Toledo en los juegos escolares regionales.
Tres derrotas iba a cosechar el segundo equipo talaverano en su viaje a la concentración de Tomelloso. Por parte talaverana iban a jugar Rafael Morales, Jesús Ocaña y Carlos Plaza.
En el primer encuentro derrota por 4-2 ante el conjunto local de Tomelloso, un punto de Carlos Plaza y otro de Jesús Ocaña no fueron suficientes para batir a la familia Amorós formada por padre y sus dos hijos.
Segundo encuentro a las 12 horas frente a tenis de mesa Ciudad Real, una victoria en este encuentro metería a los talaveranos entre los 8 primeros para luchar en el play off por el título pero no iba a poner ser. Derrota por 2-4 ante Jesús, David y Javier, los puntos talaveranos de nuevo iban a ser logrados por Carlos Plaza y Jesús Ocaña.
Ya en la jornada de tarde, encuentro contra CTM Alcázar con derrota por 1-5 ante Guillermo, Rafa y Jesús. El punto del honor lo iba a conseguir el jugador talaverano Jesús Ocaña frente a Jesús Blázquez.
Con estas tres derrotas, los talaveranos se meterán en la fase de consolación entre los equipos del 9 al 16. Fase que será a doble vuelta y que comenzará por la disputa de los cuartos de final en el próximo mes de marzo.
Texto: Atleet Serma TM