Este domingo 12 de febrero se ha celebrado en la Plaza de Toros de Murcia un acto reivindicativo convocado por VOX en contra de los recientes recortes del trasvase Tajo-Segura bajo el lema “por nuestros regantes y agricultores de Levante”.
Allí, el talaverano David Moreno —candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha— ha respaldado esta posición pro-trasvase, ofreciendo un discurso en Murcia en el que aseguraba que “los enemigos de los trabajadores del campo son los políticos”.
“Los enemigos de los regantes, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no son los enemigos de los regantes, agricultores y ganaderos murcianos, los enemigos de los trabajadores del campo son los políticos que usan el agua como excusa para no tener que gastar el dinero en infraestructuras, y seguir gastándolo en chiringuitos”, aseveraba David Moreno.
Además, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar “porque no hay dos PSOE, solo hay uno, y Page y Sánchez son lo mismo”, alineándose con los postulados del candidato del PP en CLM, Paco Núñez.
En las filas socialistas de CLM, según ha podido consultar La Voz del Tajo, ha sorprendido sobremanera la postura a favor del trasvase de Moreno en tierras murcianas “cuando pretende presentarse a la presidencia de Castilla-La Mancha”, más incluso después de las últimas noticias que aseguran el cumplimiento de las sentencias a favor de preservar los cauces ecológicos en la cuenca del Tajo, más concretamente en Aranjuez, Toledo y Talavera.
En este mismo sentido, el candidato de VOX a la Presidencia de Valencia, Carlos Flores —tras hacer alusión al problema del agua que existe en Murcia y Valencia— se ha dirigido a los murcianos para manifestarles que “en ninguna otra parte hallaréis un hombro más firme en el que apoyarnos en esta causa que el que aquí os brindamos los valencianos”, alineándose con los postulados pro-trasvase del candidato de VOX CLM, el talaverano David Moreno Ramos.