David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los diputados nacionales del Grupo Parlamentario Popular, Rocío López, Juan de Dios Ruano y Maravillas Falcón han visitado las instalaciones de Campofrio Food Group en Torrijos (Toledo). Una visita enmarcada dentro del programa 'Empresa-Parlamentarios 2012/2013', y que tiene el objetivo de acercar el mundo empresarial a los parlamentarios españoles. La diputada nacional por Toledo, Rocío López, ha puesto de manifiesto el compromiso de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha de estar al lado de las empresas, porque “son quienes nos van a ayudar a salir cuanto antes de la crisis, como demuestran empresas como la que hoy visitamos que ha contribuido al desarrollo económico y social de toda la comarca de Torrijos”.
Asimismo, López ha dicho alegrarse de “los buenos datos de exportación de nuestros productos e internacionalización de nuestras empresas, poniendo en valor el Plan Estratégico de Internacionalización del Ejecutivo de Cospedal, que ayudará a combatir el desempleo y que contribuirá a crear riqueza en nuestra región”.
Los parlamentarios han destacado las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP, como la Ley de Emprendedores o el mecanismo de pago a proveedores, así como los proyectos legislativos que en próximas fechas entrarán en vigor, como la Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que “será muy importante para el sector agroalimentario en orden a fortalecer al sector productor, conseguir equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales entre los operadores para evitar abusos, garantizar la unidad de mercado y mejorar la competitividad”.
Los diputados del PP visitaron la Planta Logística de Campofrío en Torrijos y la Fábrica donde elaboran el afamado 'Jamón Navidul', empresa antaño fundada por el torrijeño Manuel Díaz Ruiz, y que, desde el año 2000, está fusionada con el grupo Campofrío, que en la actualidad cuenta con un total de 360 empleados en Torrijos.
Noticias relacionadas