Una alumna del instituto Jiménez Landi de Méntrida (Toledo) ha sufrido un desvanecimiento debido a un ataque epiléptico este lunes a primera hora de la mañana. Según la nota de prensa del sindicato de docentes ANPE, la alumna cayó al suelo golpeándose la cabeza sufriendo un gran impacto que le ha hecho perder gran cantidad de sangre.
El centro, tras los hechos ocurridos, procedió a llamar al Servicio de Emergencias, sin embargo, no acudieron al centro hasta pasados los 25 minutos de espera.
La actuación de la directora del IES y de un profesor de Educación Física fueron esenciales para estabilizar a la víctima del ataque epiléctico. Además, la situación se complicó cuando la niña entró posteriormente en parada cardiorrespiratoria sin que hubiera personal sanitario en la ubicación.
Por suerte para la alumna, la directora y el profesor contaban con conocimientos en primeros auxilios, lo que hizo que estuviera a salvo. Ahora se encuentra en el Hospital Universitario de Toledo.
ANPE exige a la consejería de Educación un servicio de enfermería en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, para "salvar las situaciones de riesgo que afectan a la salud de los menores matriculados en los centros educativos", concluyen en su nota de prensa.