Cuarenta minutos nadando contra la corriente bien definen lo que fue el clásico provincial para un Soliss Fútbol Sala Talavera que no pudo doblegar a la Agrupación Deportiva Bargas Qualery en un encuentro en el que los de Daniel Pérez, aparte de ponerle el ritmo, supieron rentabilizar sus llegadas, todo contrario que los de Ángel Magán, a los que les penalizó la falta de ideas en los metros finales y con ello el desacierto sobre el marco de un Fidel que rindió a un altísimo nivel, una vez más.
El duelo empezó ya con contratiempo en forma de 0-1 cuando apenas llevábamos dos minutos de juego disputados sobre el parqué del Primero de Mayo. Lo hizo Jona con un potente remate raso, ajustado al poste y que se le atragantaría a un Pitu que no la vio venir y que cuando reaccionó ya era demasiado tarde para evitar el tanto.
Los visitantes arrancaban el encuentro con una marcha más que los talaveranos y aunque Charly pudo hacer las tablas en el minuto siguiente con un toquecito ante la salida de Fidel, más cerca estuvo si cabe el segundo para los rojillos con un poderoso chut de Mario García que esta vez sí desbarataba Pitu y además con un soberbio paradón.
Pasados los primeros cinco minutos de juego, con las primeras rotaciones, comenzaron a carburar los cerámicos con un David Hernández que se echó el equipo a su espalda y que junto a Samu Lastra puso cerco a la meta del portero talaverano enrolado desde hace muchas temporadas en el conjunto bargueño y cuando no era éste quien salvaba que la bola entraba en su marco lo hacía el poste, como ocurrió tras disparo lateral de David Hernández.
El partido poco a poco giraba para los locales y más que parecía que podía hacerlo después de que Jona se autoexpulsara con dos amarilla en la misma acción por reiteradas y continuadas protestas a los colegiados. Dos minutos de ‘power play’ para Talavera en los que inexplicablemente el equipo se nubló y apenas pegó, de hecho sólo contabilizable en estos dos minutos un remate de Zion que se estrelló en el pecho de Fidel.
Por el contrario, con cuatro en pista, más cerca estuvo el tanto bargueño, por suerte quedando la acción invalidada por falta sobre Chencho. Recuperado el jugador de menos y pese al tiempo muerto de Ángel Magán, de aquí al descanso el dominio volvió a un Bargas que le metió ritmo y que pudo hacer el segundo con Ruby y Mario García como protagonistas.
Y al final ese segundo tanto lo acabaría logrando antes del descanso y lo haría después de una superioridad de dos minutos que en su caso dispusieron por la roja directa que los árbitros le enseñaron a Charly al entender que se había desmedido en la defensa a una acción sobre un jugador rival. Lo tuvo más claro el ataque el equipo bargueño y a la segunda acometida la metió Alfredo para adentro de remate cruzado. Era el 0-2 y con él nos íbamos a la caseta ya que en la última de este acto Samu Lastra perdonaba en el mano a mano con Fidel, otra más que se iba al limbo.
En el segundo acto sabía el Soliss FS Talavera que le tocaba subir el ritmo y minimizar concesiones atrás, máxime cuando había perdido a uno de sus especialistas en la zona de cierre. El gol de Zion nada más arrancar, después de que el canterano enviara a la red un gran servicio de Chencho, ponía un 1-2 que daba energía a los de la Ciudad de la Cerámica para creer en una remontada.
Pero esto era una travesía contracorriente en la que nuevamente volvió a caer de la balsa el conjunto cerámico en una acción en la que erraron en la zona de atrás, Pitu se quedaba a media salida dudando entre ir a cortar al jugador que iba hacia su marco o colocarse atrás para esperarlo y por el camino Ruby que veía el hueco para hacer el 1-3 que hacía a los visitantes recuperar la renta de los dos tantos.
Respiraron hondo los de Talavera de la Reina y siguieron su travesía. Encontraron por el camino la luz que se había perdido tras la lesión de Dani Hernández y sería Zion el que llevaría el candil en este segundo acto. El de El Casar de Escalona era un veneno puro cada vez que tenía la bola en sus pies y de sus botas nacieron las ocasiones para volver a creer que esos dos tantos en contra se podían neutralizar.
Cerca estuvieron los locales del gol en el 29’ tras servicio del canterano a Jota pero al madrileño le repelía su chut Fidel. Un minuto más tarde sí que consiguieron los talaveranos acertar y lo hicieron con una gran acción por banda de Zion que desembocaba en servicio al segundo palo para que Samu Lastra pusiera el 2-3 que invitaba a creer.
Y no se hizo de rogar mucho el 3-3, nuevamente con protagonismo de un Zion que ponía la punterita y desviaba lo suficiente para que no lo alcanzara Fidel un servicio desde la lateral. Llegaba el empate, el Soliss FS Talavera tenía el encuentro donde quería y ahora tocaba tener calma, paciencia y espera el momento de asestar el golpe.
Nada de tiempo dio para eso porque la alegría esta temporada parece que dura poco en la casa del pobre. Un minuto más tarde, en una acción en la que la zaga talaverana estuvo algo tierna pudiendo cortar en falta, llegó el cuarto revés en el encuentro en forma de 3-4 que hacía Carbo llegando hasta línea de fondo y batiendo a Pitu de remate cruzado.
Otra vez a la casilla de salida y seis minutos que por desgracia pasaron en un santiamén. Cierto es que lo intentó de cinco el conjunto local, como que también David Hernández, con vendaje especial, volvió a hacer acto de presencia sobre la pista para intentar aportar. No sirvió de nada porque el equipo volvería a tener los mismos problemas en la circulación que en los minutos de superioridad en la primera parte y así el tiempo se fue agotando ante la frustración local de ver cómo se escapaba el partido y con él tres puntos que eran valiosísimos y que se fueron para Bargas.
Soliss FS Talavera: Pitu, David Hernández, Jota, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Wifly, Dani Gálvez, Chencho, Miguelito, Fernando y Zion.
AD Bargas Qualery: Fidel, Jona, Ruby, Piqueras y Mario García. También jugaron: Carbo, Rafa Bart, Ramón, Alfredo y Lucas.
Árbitros: Raúl Carretero Antón y Borja Miranda Castillo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Samu Lastra, Chencho y Ángel Magán (entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Ruby, Mario García, Rafa Bart, Daniel Pérez (entrenador) y Jona, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 10’. Expulsaron además con roja directa al local Charly en el 18’.
Goles: 0-1 (min. 2) Jona, 0-2 (min. 19) Alfredo, 1-2 (min. 21) Zion. 1-3 (min. 23) Ruby, 2-3 (min. 30) Samu Lastra, 3-3 (min. 33) Zion y 3-4 (min. 34) Carbo.