LOCAL

PSOE Y Plataforma de Afectados por la Hipoteca acuerdan que el pleno apruebe medidas locales por unanimidad

Hay que dejar de rescatar bancos y empezar a rescatar ciudadanos según Gutiérrez.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
José Gutiérrez ha señalado la grave fractura social que está originando el problema de los desahucios y la preocupación de los socialistas de Talavera y de toda España sobre este drama social. El secretario general de los socialistas talaveranos se ha pronunciado en este sentido en un encuentro mantenido en la tarde de ayer con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera.

Gutiérrez ha destacado que no puede ser que las consecuencias de la crisis, traducidas en desempleo y desahucios, las sufran las clases medias y los sectores más débiles de la sociedad, mientras que aquellos que han creado esta situación, se benefician de rescates y sacan réditos a costa de los más desfavorecidos.

El PSOE y la Plataforma están de acuerdo en adoptar medidas rotundas para resolver la situación de familias que no pueden hacer frente a los pagos de las hipotecas, viéndose privadas del derecho a la vivienda. En muchos casos, deben asumir también las cargas de un bien que ha reducido considerablemente su valor, por lo que incluso tras la ejecución de la hipoteca no consiguen saldar su deuda y se ven condenados de por vida a asumir una carga desproporcionada e injusta.

La Plataforma ha puesto de manifiesto sus propuestas e iniciativas en materia de paralización de desahucios y han solicitado el apoyo del Grupo Municipal Socialista para futuras acciones a elevar al Pleno del Consistorio, así como su interés en conocer información como el parque público de viviendas en Talavera.

Asimismo, ambas formaciones han destacado la importancia de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de cara a la paralización de los desahucios y a la creación de nuevas vías de negociación con bancos y entidades financieras.

José Gutierrez, ha señalado también, el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Desde el PSOE se ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de ley del PP, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, donde se recogen medidas contundentes contra los desahucios y se establecen las bases para una verdadera reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Asimismo, el PSOE cedió su turno en el Congreso para que no se viera retrasada la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular y ha presentado enmiendas para que sea posible la dación en pago con efectos retroactivos y la paralización de los desahucios. También ha exigido en el Congreso, que representantes de la Plataforma puedan comparecer en el Parlamento para defender la Iniciativa Legislativa Popular.



Noticias relacionadas