El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha comenzado a desgranar cómo será su plan de actuación en la ciudad si logra convertirse en alcalde. El también senador ha avanzado que trabajará en un plan de revitalización de todos los polígonos industriales de la ciudad “para impulsar la creación de empleo”.
El objetivo, ha detallado es mejorar sus infraestructuras, servicios de suministros de calidad y acceso rodado, que permita su mejor conexión tanto con la ciudad, como con la salida a las diferentes conexiones comarcales y para todo el entorno de la salida de la Nacional V, “solucionando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.
En rueda de prensa ha manifestado que apoyará no sólo la implantación de nuevas empresas, sino “a todos nuestros empresarios, los talaveranos que actualmente abren sus negocios y crean empleo”.
El candidato a la Alcaldía ha criticado al Gobierno Tita García, al considerar que “ha abandonado a este sector, “contado con la complicidad de Emiliano García-Page”, y ha subrayado que “sólo vende promesas a largo plazo, mientras a corto plazo las grandes empresas siguen instalándose en otras zonas de la comunidad”.
El senador ha aseverado que el cambio en la ordenanza de usos en un polígono industrial como la Floresta “no es la solución al problema de nuestras industrias en Talavera”. "Los polígonos industriales de nuestra ciudad tienen más de tres décadas de antigüedad “y requieren urgentemente un plan de revitalización de nuestro tejido industrial”.
Gregorio ha remarcado que dicho cambio asa por un estudio serio “y sin trampas” del estado de sus infraestructuras de servicios y suministros, sus accesos y conectividad con el entorno, en particular con la Nacional V a su salida hacia Extremadura, su posicionamiento en el mercado de bienes y servicios y su visualización en la sociedad talaverana como primer demandante y consumidor.
Gregorio, que ha insistido en que el PP quiere “construir realidades y no meros nuevos tipos de usos en nuestros polígonos industriales”.
En su opinión, Talavera se merece un presente y un futuro “y el actual Equipo de Gobierno no tiene la capacidad, el empeño, ni la ilusión de hacerlo, mientras que en el PP sí lo estamos”.
Por otra parte, José Julián Gregorio ha incidido en la “hartura” que, a su juicio, tienen los talaveranos “ante las constantes promesas incumplidas tanto de García-Page como de la alcaldesa”, como la llegada del AVE.