El Linares Deportivo ha roto de forma contundente la racha de nueve partidos invictos que atesoraba el CF Talavera. La derrota de los talaveranos ha supuesto un mazazo para la racha de los cerámicos, frente a un equipo que, a tenor de los últimos resultados, parecía asequible.
El Linares Deportivo llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 4-2 en el encuentro anterior frente al Celta B. Los andaluces consiguieron un contundente 3-0 frente a los talaveranos.
Ya lo avisó el entrenador del Talavera, Pedro Díaz, afirmando que “tenemos que ganar y ese campo es complicado". El Estadio de Linarejos no fue talismán.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, se torció casi desde los primeros compases.
La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para el Linares, sumó el primer tanto del partido en el minuto 19, obra de Samu Corral.
El segundo tanto llegó siete minutos después, en el 32', materializado por Alberto González ‘Mawi’, que debutaba ante su público firmando el 2-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local. Fermín puso el 3-0 para romper la mala racha de los mineros.
De los 20 partidos que había jugado en esta temporada el Talavera de la Reina, había cinco de ellos con un balance de 17 tantos marcados frente a 27 encajados. En el papel de visitante, los blanquiazules tenían un balance de dos victorias, seis derrotas y dos empates en 10 encuentros que había jugado hasta ahora.
La derrota contra el Linares rompe la estadística de invictos de los talaveranos y se convierte en su bestia negra, donde no ha podido ganarles en los partidos de ida y vuelta de la temporada.
El Talavera es decimoctavo tras la finalización del encuentro, ocupando una plaza de descenso.