Sin restricciones y como las fiestas patronales de siempre. Así se dispone Pepino este año 2023 a celebrar su festividad en honor a San Blas. Y lo hace con un programa de actividades que combina los tradicionales actos religiosos con propuestas musicales y gastronómicas.
Los actos arrancan este fin de semana con la comida popular del sábado y una doble propuesta teatral. El mismo sábado con la obra “¡Vaya una panda de golfos!”, y el domingo con “El crédito”, ambas serán representadas en el Centro Social Polivalente.
La mañana del jueves, 2 de febrero, toman el protagonismo los Mayordomos 2023, este año con la participación de la familia Corrochano Díaz. Ellos, junto con todos aquellos que deseen acompañarles, serán los encargados de salir al campo para recopilar la leña y los troncos que arderán por la tarde en la plaza del pueblo, previa celebración de la tradicional Misa de las Candelas. Tras el acto religioso fuegos artificiales y quema del chozo para dar por inaugurados los festejos en honor a San Blas. La noche, continuará con la impresionante puesta en escena de la orquesta “Conexion”.
La música de la charanga “Monkey Gang” despertará a los vecinos del pueblo de buena mañana el viernes 3 de febrero, día de la festividad del santo. A las 12.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Blas, para a continuación procesionar con el santo y realizar la venta de las roscas. Justo después, se ofrecerá el tradicional refresco, queso y vino en el Centro Social Polivalente.
Antes de la medianoche del viernes, disfrutaremos con la espectacular puesta en escena de la orquesta “Kronos”. A su finalización, y ya de madrugada, tomará el relevo la discomóvil “Eclipse”.
Ya en la mediodía del sábado 4 de febrero, el San Blas más solidario toma forma con “Pepino contra el cáncer”. Podremos disfrutar de las cañas y de un delicioso plato de jamón cortado en vivo por cortadores profesionales. Todo lo que se recaude irá destinado a la lucha contra el cáncer. La iniciativa tendrá lugar en el polideportivo del pueblo y estará amenizada por el grupo “La locura del zurdo”.
Por la noche, el ritmo musical viene de la mano de la orquesta “Syra”, a la que sucederá una nueva sesión de discomóvil, de nuevo a cargo de “Eclipse”.
Para la tarde del domingo 5 de febrero, una cita habitual cada San Blas con el género de la revista. En esta ocasión, homenajeando a una de sus figuras más ilustres. En el Centro Social Polivalente, y a partir de las 18.30 horas, “Gracias por venir” rendirá tributo a Lina Morgan, la cómica española más grande de todos los tiempos.