El pasado sábado 1 de octubre se estrenó en ArteSiete Los Alfares Soy de pueblo, el primer largometraje del director talaverano Gonzalo Ramos.
Si te quedaste sin ver la película, ¡ahora tienes una nueva oportunidad de verla! El próximo sábado 21 de enero a las 19:00 horas habrá una nueva proyección del film en el Centro Cultural de Talavera la Nueva.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
La película cuenta la historia de Vicentín, un adolescente de pueblo que no encaja entre los lugareños, por lo que decide marchar a Talavera de la Reina, donde conoce a Mónica, una cajera del supermercado de la que se enamora.
Así, Vicentín, una vez convertido en Tito, intentará tener una cita con ella y conseguir que tanto los lugareños como sus padres se sientan orgullosos de ver en quién se ha convertido.
Para Gonzalo, su director, el objetivo “es que la película no se quede en un cajón olvidada. Queremos darla difusión, va a estar un año y medio en festivales de cine y a ver si nos llevamos algún premio. Después de ese año y medio la pondremos en alguna plataforma online o en dvd”.
El talaverano nos explicó en una entrevista que “ha sido un proyecto muy bonito. Es una película 100% talaverana, con actores y técnicos de Talavera y con una BSO hecha por ‘Edición limitada’, un grupo talaverano”.
La película tiene muchos planos de la Ciudad de la Cerámica. “Quien vea la película y no sea de Talavera va a decir: “que ciudad tan bonita”, comentaba Gonzalo y añadía que, “ya basta de que recuerden a Talavera por cosas malas, vamos a enseñar las cosas bonitas”.