NUESTRA GENTE

La Fundación “Madre de la Esperanza” celebra su 50 aniversario

ACTO

Un evento en el que se ha rendido homenaje a los que comenzaron la andadura de lo que hoy es un referente en la atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

Redacción La Voz del Tajo | Martes 17 de enero de 2023
La Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina” cumple este año 50 años de vida y dedicación a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Ciudad de la Cerámica y su comarca. Este año llevarán a cabo distintas actividades e iniciativas para conmemorar su 50 aniversario.

Durante el día de ayer, 16 de enero de 2023, tuvo lugar el “Acto homenaje a los iniciadores de Madre de la Esperanza” en el cual se quiso rendir un cariñoso homenaje a aquellos que, en el año 1973, comenzaron la andadura de lo que hoy es la Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina”.

Cincuenta años después sus desvelos y anhelos, han fructificado, la Fundación se ha convertido en un referente en la atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, contando a día de hoy con casi 400 usuarios y 140 profesionales, que prestan apoyo en todas las etapas de la vida de las personas con discapacidad de Talavera y su comarca.

La Fundación “Madre de la Esperanza” mostró su especial gratitud a Marcelo González Martín, Cipriano Sánchez Palomares, Nicolás Fernández Marcote Ángel, Isidro Sánchez, Gonzalo Godoy, Aureliano Prieto y el Instituto secular San Bonifacio, todos ellos, hicieron posible lo que hoy es la Fundación Madre la Esperanza de Talavera de la Reina.

El día comenzó por una Eucaristía celebrada por Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo. A la emotiva misa de acción de gracias, le siguió la inauguración de una placa cerámica conmemorativa, en la que reflejaron a todos y cada uno de los iniciadores de esta casa.

Después, se pudo disfrutar de un sencillo acto en el cual se dio voz a los representantes de aquellos iniciadores, y que dieron las gracias a todos y cada uno de los que componen la Fundación. Seguidamente se hizo entrega de un merecido reconocimiento a familiares o personas muy cercanas de los iniciadores que podrán conservar como recuerdo a su incansable y fructífera labor.

En el día de ayer también quisieron estar presente Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina y parte de la corporación municipal que acudieron junto a ella y quisieron participar junto a la Fundación, de todos los actos celebrados en el día de ayer, expresaron también su agradecimiento tanto a la Fundación como a aquellos primeros iniciadores de Madre de la Esperanza.

Además la Fundación Madre de la Esperanza, estuvo arropada por miembros de su Patronato, familias, profesionales, antiguos profesionales, empresas, colaboradores, benefactores y voluntarios, todos ellos enriquecen cada día de una u otra manera la gran labor de la Fundación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas