Destacado | MOTOCROSS
La Catedral del Motocross talaverana se vistió con las mejores galas para disfrutar de la segunda prueba del Campeonato de España de motocross. El talaverano Raul Alvarez subio al podio en la Superfinal.
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado fin de semana, la Ciudad de la Cerámica y más concretamente, el circuito Carlos Martínez Zorita ‘El Cerro Negro’ fue la capital del motocross nacional, con la celebración de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España, para las modalidades de MX1, MX2 y MX Máster.
La prueba comenzó con la disputa de la primera manga de MX Máster, prueba dominada de principio a fin por el nueve veces campeón de España, Javi García Vico, seguido por Juan Carlos Ferrera y Albert Batalla, siendo cuarto el cerámico Jesús Bermúdez. La segunda de las mangas también estuvo dominada por García Vico, seguido por Bermúdez y Palau. En la clasificación conjunta, García Vico se hizo con la primera posición, segundo fue el talaverano Bermúdez y tercero Juan Carlos Ferrera.
En la categoría de MX 2 se vio un grandísimo espectáculo con la victoria de Ander Valentín, seguido en el podio por Nil Arcarons y Jordi Paéz. El cerámico Sergio Sánchez no pudo terminar la manga. En MX1 Álvaro Lozano se hizo con la victoria gracias a los problemas mecánicos de Butrón que fue segundo y Joan Cross tercero, el cerámico Raúl Álvarez fue cuarto.
En la superfinal disputada con los mejores de cada categoría Jose Antonio Butrón se desquitó de lo sucedido en la manga de MX1 venciendo a Álvaro Lozano que fue segundo y en el tercer escalón del podio se subió el cerámico Raúl Álvarez quien se llevó el aplauso generalizado de los más de mil aficionados que llenaron el circuito cerámico.
Noticias relacionadas