Alberto Núñez Feijóo ha propuesto que gobierne la lista más votada para descartar a VOX según publica hoy El Español. Génova quiere una "mayoría suficiente" que le permita minimizar la influencia de la ultraderecha, pero también sabe que tumbar al PSOE en sus feudos pasa obligatoriamente por nuevos pactos con Abascal.
El PP ha dado la consigna a los suyos de que defiendan la propuesta de la lista más votada, y no descarta remitir un documento a Ferraz para presionar al PSOE.
La polémica está servida y desde el PSOE no han tardado en contestar. La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha asegurado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ha puesto "en entredicho" a su jefe nacional, Alberto Núñez Feijóo, que quiere que gobiernen las listas más votadad, "cuando aquí, Núñez, ha confirmado que gobernaría claramente con Vox".
López, en una atención a medios en Ciudad Real este domingo, ha considerado que Núñez, con su actitid clara y abierta de pactar con la ultraderecha para intentar gobernar en la región, está "cuestionando nuevamente las palabras del PP nacional" y Feijóo en su apuesta para descartar a Vox, como ha dejado claro este fin de semana en la convención autonómica nacional de su partido en Zaragoza.
"Nos encontramos cómo el PP está desnortado y alejado de los intereses de los castellanomanchegos y este fin de semana lo hemos podido comprobar en la convención que ha celebrado”, ha afirmado
La parlamentaria socialista ha lamentado asimismo la actitud de los dirigentes `populares´ porque "están alejados de lo que necesita Castilla-La Mancha" y se oponen constantemente a apoyar las políticas que está poniendo en marcha el presidente Page "para beneficiar a nuestra tierra y sus vecinos y vecinas”.
Ha puesto como ejemplo el hecho de que Núñez que “en lugar de apoyar, como hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no sigamos perdiendo agua, se entrega a sus colegas abandonando los intereses de Castilla-La Mancha cuando realmente necesitamos esa agua”.
Por su parte, Sergio Gutiérrez, diputado del Congreso ha asegurado que "su palabra está en entredicho cuando, por ejemplo, su candidato en CLM, Paco Núñez, ya tiene el pacto firmado de antemano y presume de ello. Aunque la mona se vista de seda…con VOX de ultra se queda".