A finales de enero arrancará en Toledo una nueva convocatoria de “Entrena Empleo +”, un programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres. Será la tercera edición que se lleve a cabo en la ciudad, tras las dos desarrolladas el pasado año.
Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo.
“Entrena Empleo +” Toledo se llevará a cabo entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato online; si bien cabe agregar y especificar que sus participantes mantendrán al menos una reunión presencial al mes.
Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).
Como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo
Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción. En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.
Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.
Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta este viernes, 13 de enero, para realizar su inscripción pinchando en este enlace o de forma presencial en el Centro de Formación y Empleo Sisebuto (Paseo de Sisebuto, 2).