Jesús María Ruiz-Ayúcar, histórico político del Partido Popular de la provincia de Toledo, ha fallecido este miércoles a los 83 años.
Ruiz-Ayúcar fue presidente de la Junta Local de Torrijos, diputado regional en la primera y segunda legislatura, entre 1983 y 1991, y senador por Toledo.
El dirigente popular nació en Arévalo, aunque a los 10 años se trasladó a Torrijos.
Fue director, jefe de estudios y secretario del instituto Alonso de Covarrubias de Torrijos; secretario del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha; secretario provincial del PP; delegado de la Fundación Cánovas del Castillo en la provincia de Toledo.
También perteneció a la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y a la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, así como a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.
Jesús María, que fue colaborador de La Voz del Tajo, fundó las Tertulias Poéticas de la revista Hojas de Poesía, de la cual es director y fundador.
Jesús María deja mujer, María, y cuatro hijos: Mónica, Olalla, Melque y Jesús. Era hermano de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, que fue presidente de la Diputación entre 1995 y 2002, y que falleció en noviembre de 2013.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor por tan lamentable pérdida. DEP.