El equipo del Atleet-Serma TM Talavera ha demostrado una vez más que es el rival a batir en el tenis de mesa regional al imponerse revalidando el título por tercera vez consecutiva al vencer en la final al conjunto de Toledo por 3-1.
El segundo equipo de los talaveranos no iba a pasar al cuadro A al quedar tercero en su grupo de cuatro equipos, se iba a clasificar al cuadro B. Perdían con el cabeza de serie 2 Puertollano y con Ocaña B y ganaban a Guadalajara. En el cuadro B, ganaban los cuartos de final a Navalcán B por 3-0 y caían por 1-3 ante Manzanares terminando en la tercera posición del cuadro de consolación. Buen torneo de Jesús Ocaña, Raúl Collazo y Rafael Morales.
El cabeza de serie número 1 (de un total de 16 equipos) iba a formar con su equipo titular formado por Gonzalo Herranz, José García Mantiñán y Tajudeen Salawu. Los talaveranos iban a vencer en el grupo a los tres rivales por 3-0, a los equipos de Torrijos, Alcázar B y Navalcán A. De esta forma los dos primeros clasificados pasaban al cuadro A, Atleet-Serma y Torrijos.
En los cuartos de final, victoria por 3-0 ante el conjunto de Ocaña B y se citaban en las semifinales junto a los otros tres conjuntos, Toledo A, Ciudad Real y Toledo B que daba la sorpresa al vencer a Puertollano.
En las semifinales encuentro contra Ciudad Real que alineaba a su jugador chileno Matías, junto a Daniel Melgar y Mario. Difícil batalla, recordemos que los talaveranos ganaron en liga, pero en el clasificatorio para el Estatal, Matías había ganado a Taju en categoría senior y en categoría sub23 Daniel Melgar había ganado a Gonzalo. Hoy la estrategia del jugador y entrenador talaverano José García iba a ser fundamental, Gonzalo vencía tras dominar 2-0 por 3-2 a Matías poniendo a los talaveranos por delante. Taju se imponía a Daniel Melgar por 3-1 poniendo el 2 a 0 y José se imponía a Mario poniendo el tercer punto y el 3-0 definitivo que daba el pase a la final. Recordamos que el sistema es al mejor de 5 partidos, sistema de copa del mundo, donde en caso de tenerse que jugar los 5 puntos el tercer jugador de cada equipo solo juega un partido.
En la final se iban a enfrentar a Toledo A que había vencido por 3-1 a Toledo B. La revancha del partido de liga estaba servida y hoy los talaveranos se iban a llevar el gato al agua. Comenzaba Taju frente a Alberto Resuela, un Taju que iba a ir de menos a más, empezaba dubitativo y perdía por 0-2 pero iba a reaccionar e imponerse con claridad en los tres siguientes juegos para vencer por 3-2 y poner el primer punto para los talaveranos.
Gonzalo frente a Daniel Castro con el que había perdido hace tres semanas en jornada de liga. Se iba a llegar con empate a dos pero Dani iba a ser mejor en el quinto y definitivo juego, 2-3 para Dani que ponía el empate a uno.
Tercer partido entre dos veteranos, José frente al jugador defensivo Braulio Gayoso. Braulio empezaba mejor con su juego y se imponía en el primero, el talaverano dominaba 10-7 en el segundo y finalmente lo perdía con lo que se ponía difícil el partido y revalidar el título. Con 0-2 en contra iba a llegar la reacción del gallego afincado en Talavera logrando el empate a dos. En el quinto de nuevo el toledano arriba dominaba por 5-8 pero cinco puntos seguidos del talaverano que se ponía 10-8 y cerraba el partido por 11-9 poniendo el 3-2 tras una gran remontada en un partido que pudo caer para cualquier lado. 2 a 1 dominaban los talaveranos.
Era la hora de que el jugador extranjero Taju diese el título al Atleet-Serma y así iba a ser. Taju ganaba los dos primeros a Dani, que se llevaba en ventajas el tercero pero Taju no daba opción en el cuarto y se imponía por 3-1 en el partido y ponía el 3-1 final en el encuentro revalidando el título para los talaveranos que se proclaman de nuevo campeones regionales.
Destacar que tanto Taju como José no iban a perder ningún partido en el día de hoy, tan solo Gonzalo se iba a dejar uno en la final. Simplemente brillantes los jugadores talaveranos a los que hay que ponerles un sobresaliente.
Si echamos un vistazo a los últimos 5 años, son 4 títulos para los talaveranos, 3 de manera consecutiva en los años 2021, 2022 y 2023 y un subcampeonato en 2019 y otro título en 2018, en 2020 no hubo regional por el Covid. Dominio claro del club tenis de mesa Talavera en el ámbito regional.
Otros seis jugadores del club, dos de ellos se estrenaban en competición, iban a participar el sábado en el torneo de Oropesa. Iban a ser el infantil Manuel Álvarez, Javier Pérez, Rafael Gil, Diego Ortega, Jesús Ortega y Paco Quiñones.
Con un innovador sistema típico de torneos de ajedrez pero no de tenis de mesa, sistema suizo, todos los jugadores iban a jugar el mismo número de partidos, cinco, y los que van ganando se iban a enfrentar entre ellos y los perdedores con los perdedores. Finalmente el campeón de los cinco partidos iba a ser el jugador de Parla, Reinaldo Utrilla. Destacamos con tres victorias y que obtuvieron premio, la séptima posición de Rafael Gil y la octava posición de Diego Ortega.
El próximo sábado regresa la competición oficial de liga nacional con un difícil partido en Talavera frente a Coslada a las 17 horas del próximo sábado 14 de enero. Esperemos que los líderes del grupo, el conjunto talaverano del Atleet-Serma TM Talavera, vuelvan a la senda del triunfo tras el traspiés de Toledo del pasado diciembre.