Ha sido un susto pero podía haber sido un tragedia. Un enorme árbol de grandes dimensiones se ha partido en los Jardines del Prado, en Talavera de la Reina, previsiblemente por el mal tiempo y el mal estado del ejemplar, precipitándose sobre dos coches estacionados -y sin ocupantes- en la avenida de Extremadura, una de las más concurridas de la ciudad.
En este punto hay que recordar que los Jardines están cerrados al público mientras se realizan los trabajos de arbolado, que actualmente están paralizados porque el terreno está húmedo y no se cumplen las condiciones idóneas para plantar nuevos ejemplares. También hay que señalar que la avenida de Extremadura, ya de por sí muy transitada, se ha convertido en paso 'casi obligado' para los viandantes que pasean por dicha zona, al encontrarse cerrado el céntrico parque talaverano
BOMBEROS. Los bomberos se han encargado de desbrozar con motosierras la parte del árbol desprendida sobre el turismo, ha informado a La Voz del Tajo la portavoz Gobierno municipal, Flora Bellón.
Ha sido necesario cortar al tráfico uno de los carriles de la avenida de Madrid para que los bomberos pudiesen trabajar.
Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno está ejecutando un ambicioso plan de saneamiento de los árboles en mal estado que se encuentran en ese espacio de la ciudad.
Es inevitable retrotraernos a la polémica suscitada hace unos meses por la tala de árboles en los Jardines del Prado. Hay que recordar que el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave explicó a La Voz del Tajo que la tala es necesaria para proteger a la ciudadanía.
También argumentó que se trabaja para que ningún ciudadano pueda ser víctima de riesgo de caída de un árbol o de una rama y que corra peligro su vida. De ahí la importancia de realizar el plan de arbolado.
"Hay un estudio pormenorizado de cada uno de los ejemplares que forman parte de este jardín, y que plantea una serie de recomendaciones técnicas que se están llevando a cabo", dijo De la Llave.