El primer fin de semana de 2023 comienza con más inestabilidad por la llegada de un frente atlántico. Las lluvias se extenderán de oeste a este a otras zonas de la península. Serán poco probables en el Mediterráneo y Canarias.
Las precipitaciones también serán frecuentes en zonas del Sistema Central más occidental y en algunas zonas de montaña del suroeste y norte peninsular.
Las mínimas aumentarán en la mitad oeste peninsular y en Baleares, si bien habrá heladas débiles en amplias zonas del centro peninsular, así como en zonas de montaña.
Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre 1.700/1.900 metros en el noroeste peninsular, mientras se prevén nieblas matinales en zonas del cuadrante suroeste peninsular y cuenca del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada de cielos cubiertos y lluvias generalizadas en Talavera de la Reina y municipios cercanos.
Los termómetros registrarán temperaturas que variarán entre los 3 y los 13 grados. El viento soplará de dirección variable a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora. El domingo también será un día lluvioso, con temperaturas más altas que las de hoy, entre los 11 y 15 grados.
La misma situación de inestabilidad se repite en la capital regional y localidades próximas. Para la jornada de este sábado se esperan lluvias, que podrían ser de un 100% de probabilidad a partir de las seis de la tarde. Para el domingo, misma situación, lluvia y temperatura que rondará los 9 y 15 grados.