El talaverano Gonzalo Ramos, más conocido como Gon Ramos, nos propone uno de los mejores regalos para estos Reyes: sumergirnos en siete historias de fantasía gracias a la lectura de Relatos Adriria.
La Voz del Tajo ha podido hablar con su escritor —que además es el director del largometraje ‘Soy de pueblo’, profesor de la Escuela de Cine Joaquín Benito De Lucas, filmmaker y guionista— para que nos cuente un poco más en detalle sobre este libro.
Relatos Adriria nos hará viajar por entornos mágicos y hostiles, vivir aventuras junto a un guerrero, un orco o una joven chiquilla. Relatos sueltos, únicos e independientes que suceden en un mundo lleno de magia y seres extraños, en lugares más inimaginables.
Gonzalo Ramos nos cuenta que el libro de la editorial Círculo Rojo tiene una lectura fácil, destinada a un público infantil y juvenil entre 12 y 16 años aproximadamente. Son siete historias cortas en las que hay aventura, tragedia, amor, acción… un poco de todo. Cada una de ellas es completamente distinta a la otra, lo único que tienen en común todas es que tienen lugar en el mismo espacio, en Adriria, un mundo de fantasía que se ha inventado él.
“El libro, además, es un pequeño homenaje a JRR Tolkien, un escritor que me influyó mucho en mi juventud y adolescencia. Desde que leí su primer libro me enganché a la lectura y a su mundo, por lo que también está un poco inspirado en ello”, ha afirmado.
‘Relatos Adriria’ se puede comprar en cualquier librería, se puede pedir y tenerlo de un día para otro. “Por ejemplo Librería Páginas y Librería El Parque de Talavera de la Reina han vendido bastante ejemplares”, ha declarado.
Además, se puede comprar a través internet, en plataformas como Amazon, El Corte Inglés e incluso Fnac.
Gonzalo Ramos nos ha adelantado que este libro es sólo un anticipo de lo que será la novela. Una narración que muy probablemente saldrá a la luz muy pronto. “ya estoy acabando el primer borrador, prácticamente me quedan dos o tres capítulos, porque estoy en el tercer acto, ya en el final”, ha confirmado.
“Quiero que vea pronto la luz, y quiero que sea este año”
Una novela que para el talaverano tiene un significado especial, ya que lleva muchos años escribiéndola y comenzó a darle forma cuando nació su hijo, que tiene ocho años. “Cuando nació mi hijo me dije a mi mismo que cuando supiera leer quiero que lea una novela mía, así que a partir de ahí empecé a tirar muy poquito a poco”.
Además, no todo queda ahí. Debido al éxito de esta primera entrega de Relatos Adriria, Gonzalo Ramos no sólo está trabajando en terminar la novela, sino que también ya se ha puesto a escribir una segunda parte de relatos.