LOCAL

Nuevas obras de mejora en el IES Gabriel Alonso de Herrera y el CEIP Fray Hernando

TALAVERA

Gutiérrez ha señalado que estas inversiones están siendo, en su mayoría, realizadas por empresas de la ciudad y comarca, lo que contribuye a crear riqueza y empleo

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 23 de diciembre de 2022

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado las importantes obras de mejora que se están realizando durante estos años en los institutos y colegios de la ciudad y que superan una inversión del Gobierno regional de 7 millones de euros.

Obras de mejora, reforma o ampliación destinadas a que “los chicos y chicas se formen en las mejores instalaciones posibles y que se hacen con cabeza y sensatez en función de las necesidades que presentan los centros”, ha remarcado. De los 7 millones que se van a invertir, se han ejecutado más de un 90% de las actuaciones y el resto están desarrollándose en la actualidad.

Concretamente, ha aludido a la aprobación este jueves, en Junta de Gobierno Local, de las obras de construcción de aulario y servicios complementarios en el CEIP Fray Hernando, que viene a “atender la demanda del cuerpo directivo y dar soluciones a los problemas que se presentaban en sus infraestructuras”.

Así lo ha destacado durante la visita al IES Gabriel Alonso de Herrera, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; donde se ha construido un porche para el alumnado en la zona exterior del patio, se ha renovado la carpintería, se está eliminando las humedades en la pista cubierta polideportiva y se ha instalado una fotovoltaica de 44 módulos; además de otras actuaciones en aulas y el gimnasio.

La regidora talaverana se ha referido a actuaciones que superan una inversión de 350.000 euros, por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, y que es fruto de la estrecha y constante colaboración con el equipo de Gobierno en la “apuesta por mejorar las instalaciones educativas para redundar en una educación de calidad”.

Por su parte, Gutiérrez ha remarcado que estas inversiones están siendo, en su mayoría, realizadas por empresas de la ciudad y comarca, lo que contribuye a crear riqueza y empleo; concretamente, ha calculado que se pueden haber generado 300 puestos de trabajo en este ámbito durante este 2022.

En la misma línea, ha hablado de unos centros educativos más sostenibles, que se está materializando con la instalación de placas fotovoltaicas en 8 centros educativos de la ciudad y para lo que se han invertido 186.661 euros. Los centros han sido: IES Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, Ribera del Tajo, San Isidro, Centro de Educación Especial ‘BIOS’ y, próximamente, en la Escuela de Arte de Talavera. Importante ahorro energético y económico el que se va a producir con esta energía renovable y que será de alrededor del 40%.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas