La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente de contratación de contrato mixto para la renovación tecnológica de cámaras CCTV, hardware, software y comunicaciones del sistema de videovigilancia de tráfico de Talavera.
De este modo, se renovará todo el sistema de videovigilancia de tráfico, tanto las cámaras como las cuatro pantallas y dos televisores que hay en la sala de control de Policía Local. El importe de esta inversión asciende a más de 130.000 euros, que están cofinanciados a un 80% con los fondos europeos EDUSI.
Bellón ha indicado que algunas de las cámaras con las que cuenta en estos momentos la ciudad no funcionaban y otras estaban obsoletas porque contaban con una resolución muy baja, lo que dificultaba mucho la identificación de personas o la visualización de matrículas. De este modo, el nuevo sistema viene a mejorar el control y la seguridad en las calles de la ciudad.
También se ha aprobado un expediente de contratación de suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de tres vehículos para Policía Local por un importe de 172.000 euros con IVA.
Dos de estos vehículos son todoterrenos e irán dirigidos a los servicios de medio ambiente de Policía Local y a la brigada municipal de señalización.
La portavoz ha recordado que durante el año pasado también se adquirieron cuatro vehículos, tres turismos destinados a Policía Local y un furgón para la Unidad de Atestados.
Flora Bellón ha recordado que desde el equipo de Gobierno “hemos apostado por ir renovando y reforzando los medios materiales y personales con los que cuenta Policía Local”, ya que la plantilla también se ha visto incrementada en cuatro plazas nuevas de oficial durante el año pasado y cinco nuevos agentes de cara a 2023. Así, la plantilla ascenderá a 129 trabajadores a los que hay que añadir aquellos que deriven de los procesos selectivos que se están desarrollando para cubrir las vacantes.
A estas mejoras hay que añadir también el nuevo sistema de trabajo que se ha puesto en marcha para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos empleados.