Se trasladaban hasta el centro en un vehículo en el que portaban oculta la droga y para pasar desapercibidos usaban una silla de ruedas
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A raíz de diversas informaciones del personal de seguridad privada del Hospital de Parapléjicos, informando que en este se podría estar distribuyendo droga a determinados internos adictos a sustancias estupefacientes, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional de Toledo. Entre los primeros datos que pudieron ser obtenidos, se encontraba el de un vehículo de color oscuro, ocupado al parecer por una persona que podría corresponderse con el autor de los hechos. Las investigaciones dieron su fruto, lográndose la detención de esta pareja, justo en el momento en el que se habían desplazado hasta el Hospital de Parapléjicos y acababan de contactar con un interno para entregarle cocaína.
Los detenidos recibían los encargos por teléfono, trasladándose a bordo de un vehículo hasta el centro y, una vez habían llegado a este, extraían del turismo una silla de ruedas en la que se sentaba la mujer para pasar desapercibidos. En el vehículo de los detenidos, que fue objeto de una minuciosa inspección, fueron hallados dieciocho envoltorios de plástico, conteniendo cada uno de ellos, una sustancia que resultó ser cocaína. La mayor parte de estos envoltorios fue hallada oculta en el interior de un pequeño bolso depositado dentro de uno de los faros delanteros.
Noticias relacionadas