La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha criticado nuevamente a el concejal de Juventud, Daniel Tito, y a la alcaldesa de Talavera, Tita García, de “la dejadez de funciones, que además de dejar a los jóvenes sin actividades juveniles de verano también se han perdido las de otoño-invierno”.
En rueda de prensa ha dejado claro que el edil “no se ha preocupado en todo el año de ofrecer una variada oferta de actividades culturales y de tiempo libre para que nuestros jóvenes tuvieran una alternativa de ocio en Talavera”.
En ese sentido ha recordado que tras las preguntas del PP por la actividades de invierno en Pleno, “el concejal dijo que las entidades han desistido a la realización de las mismas pero no explicó por qué”, aunque “lo único que queda claro es que lanza balones fuera en lugar de admitir que las actividades no salen debido a su dejadez y a su falta de trabajo”.
De hecho, ha apuntado que en el Pleno de noviembre y sobre las preguntas de la no realización de las actividades de otoño-invierno, que Daniel Tito “poco más que vino a decir que la concejalía de Juventud se paralizó porque una trabajadora se encontraba de baja laboral”. Mientras, en el Pleno de diciembre echa la culpa a las entidades juveniles, “que dice son las que han desistido”.
La realidad, ha explicado la viceportavoz, es que las entidades “sí hicieron los deberes, y presentaron en tiempo y forma sus proyectos para la convocatoria de actividades de octubre y diciembre, pero no se pueden realizar todas las actividades que había programadas para tres meses en una o dos semanas como mucho, dadas las fechas en las que nos encontramos”, y es por este motivo que “las entidades han desestimado realizar las actividades, aunque la culpa es de la mala gestión del concejal del área”.
A día de hoy, ha indicado Delgado, “tanto el concejal Daniel Tito, como la alcaldesa Tita García, siguen sin dar explicaciones de por qué desde que el Partido Socialista entró en el Gobierno de Talavera, la concejalía de Juventud se encuentra totalmente paralizada”.
La concejal ha recordado que desde que “Tito es responsable del área de Juventud, se perdieron las actividades de 2021 porque aún no se habían abonado la del 2022, y este año también se han perdido las de verano y las de otoño invierno”. Mientras, “las asociaciones, que eran un total de 24 cuando Tito llegó a la concejalía, se han reducido a 10 entidades que a día de hoy”, y si subsisten, “no es precisamente por el Ayuntamiento, además de que por el camino se han perdido 14 asociaciones por el mal hacer y la dejación de funciones del concejal del ramo”.
Gelen Delgado se ha referido a la licitación para la gestión de la Casa de la Juventud, “de la que Daniel Tito asegura que aún el expediente se encuentra en contratación”.
“Si Tito no acelera el proceso va a provocar que ocurra exactamente lo mismo que en 2021, que se tuvo que prorrogar forzosamente el contrato por Junta de Gobierno local urgente, sin un sólo informe favorable y teniendo a la empresa y a sus trabajadores en la más absoluta incertidumbre”.
El contrato, ha dicho la viceportavoz, vence el día 23 de diciembre “y hoy día 20, seguimos sin saber cómo queda la licitación para gestionar la Casa de la Juventud”.
Por eso, ha pedido explicaciones al concejal de Juventud, por “su falta de empatía con los jóvenes, y por su dejadez y abandono absoluto de la Casa de la Juventud desde que asumió el cargo de esta concejalía”.
“Pedimos también explicaciones a la alcaldesa Tita García ya que su concejal no es capaz de ofrecerlas ni a la oposición ni a los jóvenes que lo sufren” mientras, mantiene la incertidumbre de la gestión de la Casa de la Juventud y las entidades juveniles están desapareciendo, ha concluido.