El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el cadáver encontrado en la tarde de ayer cerca de las vías de tren en Alovera (Guadalajara) es el de un vecino de Toledo.
El delegado del Gobierno ha precisado que también, como en el caso del vertedero de Toledo, el estado del cadáver "hace muy difícil la identificación". Así lo ha explicado a preguntas de los medios, tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en Toledo.
"Habrá que proseguir con todo el proceso de investigación para poder por lo menos aproximarnos y conocer cuáles son las causas", ha apuntado, añadiendo que en este caso se están centrando, sobre todo, en la identificación.
A las 15:10 horas, desde ADIF comunicaban a la central de la Guardia Civil que a un maquinista que circulaba en sentido a Guadalajara le había parecido ver un cuerpo al lado de la vía. Desde la Benemérita mandaron una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana al punto kilométrico 49,600 de la vía férrea, el término municipal de Alovera. Allí, los agentes encontraron el cadáver.
La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.
El cadáver hallado este jueves en el Ecoparque de Toledo es el de un hombre joven, aunque debido a que se encuentra "en bastantes malas condiciones" se desconocen las causas del fallecimiento y no se ha podido identificar quién es.
Tierraseca ha explicado, hasta que no finalicen los trabajos de la autopsia por parte del Instituto Anatómico Forense no se pueden sacar conclusiones sobre las causas de esta muerte, admitiendo que el mal estado del cuerpo se debía, no a que estuviera en avanzado estado de descomposición, sino al propio proceso de tratamiento de residuos mediante el que ha llegado hasta el ecoparque.