PROVINCIAS

Se olvidan de un niño en un autobús escolar durante casi 6 horas

Niño en un autobúes - Imagen de recurso- Pixabay

EN UN MUNICIPO DE TOLEDO

La familia del menor, de 5 años de edad, ha presentado una denuncia en la Guardia Civil. El centro educativo lamenta "profundamente” lo ocurrido y atribuye el incidente a un descuido de la monitora

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 15 de diciembre de 2022

Un niño de 5 años ha pasado casi seis horas olvidado dentro de un autobús escolar en la localidad toledadana de Ocaña.

El menor se durmió en el trayecto al colegio sobre las 8:10 y no fue hasta las 13:30 cuando el conductor del autobús encontró al niño solo al volver al descampado donde había aparcado el vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la madre del menor dejó a su hijo en el autobús de la empresa de transportes Rubiocar para que lo llevase al Colegio Diocesano de Santa Clara. El niño se durmió y, en el momento de trasladar a los niños dentro del centro escolar, la monitora no se dio cuenta de la ausencia de uno de ellos.

El conductor llevó el autobús hasta los aparcamientos habilitados y lo dejó allí hasta, aproximadamente, las 13:30 horas, cuando volvió y encontró al menor. El hombre dio algo de comer y beber al menor y acto seguido se lo entregó a la monitora, que lo trasladó al colegio.

La familia del menor, que ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil, no se enteró de lo ocurrido hasta las seis de la tarde.

La madre del pequeño madre ha explicado a CMM Noticias que su hijo llamaba "a su madre y a su padre". "Siento muchísima angustia de las horas que pasó-mi hijo- solo, llamando a su madre y no entiendo que algo así pueda pasar", ha lamentado.

La progenitora ha denunciado que no es la primera vez que ha ocurrido un caso así en el colegio. Habla de hasta tres casos. "Que no vuelva a pasar nunca más y no tengamos que lamentar algo muchísimo peor", ha dicho.

El centro educativo ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente el desafortunado incidente" que atribuye a un descuido de la monitora de la ruta. El centro ha puesto a disposición del pequeño el servicio de la orientadora y psicóloga del colegio para observar la evolución del pequeño.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas