Las lluvias ininterrumpidas en Madrid han dejado la ciudad prácticamente inhabilitada en muchas zonas y el Metro se ha visto muy afectado.
Tanto es así que el agua se ha colado incluso dentro de los vagones, cayendo en forma de cascada, dejándonos multitud de imágenes impresionantes.
La borrasca seguirá enviando frentes que dejarán lluvias abundantes y vientos intensos en amplias zonas de España por lo menos hasta el viernes, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
Además, Metro de Madrid interrumpió la circulación de trenes durante la tarde del miércoles en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua, a causa de las fuertes lluvias.
En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, la circulación estuvo interrumpida en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Además, los trenes no efectuaron paradas en Quevedo ni en Banco de España.
También estuvo interrumpida la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre. En estos momentos la circulación de todas las líneas está reestablecida.
Además de los incidentes en el Metro, una gran balsa de agua en la calzada debido a las fuertes lluvias, provocó el corte de tráfico en la carretera M-506 en Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 10, en sentido Móstoles.
En este contexto, los Bomberos de Fuenlabrada intervinieron y prestaron asistencia a más de una decena de vehículos que quedaron atrapados en la balsa. Además, los efectivos tuvieron que escoltar el vehículo de una pareja que se dirigía al hospital para que la madre diera a luz a un bebé.
Hasta donde se sabe, Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.
Esto supuso un total 92 intervenciones, de las cuales 38 estaban relacionadas con la lluvia, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, según indican desde Emergencias 112 a Europa Press.