OPINIÓN

El 11M, Cospedal y el nuevo Papa

Alberto Retana | Miércoles 23 de abril de 2014
Cuando escribo estas líneas recuerdo aquella fatídica mañana del 11 de Marzo de 2004 en que toda España se despertó horrorizada por la barbarie terrorista que nos dejó sin 192 personas en prácticamente un instante.

Realmente fue horroroso ver cada imagen de aquel fatídico asesinato en masa del que no han terminado de conocerse todos los detalles y no sé si algún día llegaremos a saberlo. Aún así, me estremece evocar ese momento en que a tan temprana hora ya habíamos recibido la peor de las noticias de muchos años.

Y recordaba a las víctimas el presidente del Gobierno y la presidenta de Castilla- La Mancha al iniciar el fastuoso acto que organizaba Nueva Economía este pasado lunes, el Forum Europa, al que tuve la fortuna de acudir por invitación expresa de su presidente y donde hicieron piña los máximos dirigentes del Partido Popular en torno a su secretaria general, María Dolores de Cospedal. Diseccionó la presidenta de la Junta su proceder en estos casi dos años al frente del ejecutivo regional desgranando cada medida sin miedo a las represalias mediáticas o de la propia calle, convencida de que su actuar es el adecuado para sacar a esta región de la crisis y de –según sus palabras– la situación caótica en que nos habría instalado el largo mandato del PSOE en estas tierras, más parecido –atendiendo a los razonamientos de Cospedal– a la Insula Barataria de Sancho Panza que a la realidad en que nos encontramos ahora y hace pocos años.

De cualquier modo, me quedo con dos reflexiones hechas por Cospedal al numeroso auditorio del Ritz. Primero, ‘la necesaria reacción de los políticos escuchando a los ciudadanos’, dando a entender que es consciente del alejamiento que tiene la clase dirigente de la clase dirigida hablando incluso de que ‘la relación políticos/ciudadanos tiene que cambiar y no se puede mantener sólo cada cuatro años’. Y en segundo lugar, el apoyo de Rajoy a su secretaria general, que en algún modo debería notarse en esta Comunidad autónomade nuestra lágrimas, más incluso cuando la propia Cospedal afirmó este lunes que ‘el enclave geográfico de Castilla-La Mancha es el idóneo para la implantación de plataformas logísticas’. Pues no se tarde más en hacerlo realidad, que por estos lares del oeste toledano las cosas pintan tan mal que hasta los proyectos de segunda nos vienen bien.

Y si ayer fue 11 de marzo, cuando usted –querido lector– descubra estas letras habrá comenzado el Cónclave vaticano para elegir nuevo Papa. Con todos mis respetos, menudo toro tiene para lidiar el sucesor de Pedro. Con las losas de la pederastia y los fondos oscuros mal pinta.

Noticias relacionadas