El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha renovado su hermanamiento con la ciudad de Bron (Francia), con quien mantiene este vínculo desde hace 30 años. La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha rubricado el “juramento de hermanamiento” con el alcalde de la ciudad francesa, Jérémie Bréaud; y ante la presencia también del presidente de la Asociación del hermanamiento Talavera-Bron, Paul Vernay.
Este colectivo está compuesto por personas con familias españolas o que tienen relación profesional con España, incluso que están interesados en la cultura y el idioma. La relación con Talavera nació por personas naturales de nuestra ciudad que vivían en Bron y promovieron el estrechamiento de este lazo entre ambos Ayuntamientos. En este acto institucional, también ha estado presente el concejal de Cultura, Hermanamientos y Relaciones Internacionales, Pascal Miralles-Fomine.
De este modo, “Talavera y Bron demuestran este compromiso que va más allá del papel institucional, ya que la relación entre ambas ciudades trata de fomentar el intercambio cultural, lingüístico, así como las experiencias en el ámbito del municipalismo”, ha señalado Paloma Sánchez. Igualmente, se ha referido al compartimento de tradiciones; como se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que representantes de la ciudad gala han apoyado la fiesta de Mondas.
Aprovechando la presencia de la Ciudad de la Cerámica en la ciudad de la metrópoli de Lyon, Talavera ha obtenido un nuevo apoyo de sus ciudades hermanadas para la declaración de las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La concejala del Gobierno municipal ha remarcado la importancia que tiene “obtener el respaldo de unas ciudades hermanadas con las que mantenemos unos lazos de unión históricos y que son parte indivisible y fundamental de nuestra fiesta más ancestral”.
De esta forma, el Ejecutivo de Tita García Élez sigue avanzando en la promoción y difusión de la fiesta más conocida de Talavera, una celebración en la que se reúnen tradiciones, cultura, historia, gastronomía, comarca y etnografía, convirtiéndose en un elemento de atracción de turismo y generador de economía.
Este acto de hermanamiento se ha celebrado durante el pasado fin de semana, donde, además de Talavera, esta ciudad de más de 42.000 habitantes ha recibido también a otras ‘ciudades hermanas”, como Weingarten (Alemania), Grimma (Alemania) y Cumbernauld (Escocia).