NUESTRA GENTE

EL CEIP San Ildefonso celebra el 'Festival de la Navidad' contra el acoso escolar

GALERÍA DE FOTOS

El alumnado, a pesar de su corta edad, de los 5 a los 11 años, emocionó a todo el público presente con un espectáculo de luz y danza

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 11 de diciembre de 2022

Después de 2 años de ausencia por l pandemia de Covid-19, el Colegio Público San Ildefonso, de Talavera de la Reina, volvió a emocionar con su tradicional Festival de Navidad en el Teatro Palenque.

Eran muchas las ganas que había en la comunidad educativa de retomar esta celebración, en la que alumnos, profesorado, familias y personal del centro, se reúnen para disfrutar de las dotes artísticas de los más pequeños.

Para su regreso, decidieron proponer una temática que han estado trabajando durante este trimestre dentro de su Proyecto de Centro: "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agenda 2030" como es el acoso escolar.

A través de la historia que narraba su protagonista, dieron voz a quienes lo sufren, les transmitieron esperanza y los animaron a no callarse nunca. Con canciones perfectamente elegidas, que daban paso a los sentimientos y emociones que podía sentir una niña acosada de 10 años, nos demostraron la fuerza del amor, del respeto, de la tolerancia y de la amistad, como valores fundamentales para combatir los comportamientos que dañan, acosan y hacen sentir mal a quien tenemos al lado.

El alumnado, a pesar de su corta edad, de los 5 a los 11 años, supo interpretar magníficamente las coreografías, llenas de color y de ritmo. Se escucharon canciones como "Eso que tú me das" de Pau Donés; "La vida es bonita", de Rosana; "La aventura de vivir", de Manu Carrasco; o "Los valientes de la pandilla", de Dani Martín. Esta última, que además daba nombre al festival, fue con la que cerraron los alumnos de 5º, consiguiendo emocionar a todo el público presente con un espectáculo de luz y danza.

Los vídeos que se proyectaron supieron conmover y dejaron a los presentes muy claro el objetivo que el centro educativo quería transmitir: para eliminar el acoso escolar es necesaria la colaboración de todos y la educación en valores. Sin duda alguna, el CEIP San Ildefonso nos dio una lección magistral de enseñanza con el corazón.

GALERÍA DE FOTOS


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas