El tablero de candidatos a la Alcaldía de Talavera de la Reina comienza a tomar forma. Tal y como adelantó La Voz del Tajo, el senador José Julián Gregorio será el candidato del Partido Popular para recuperar la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, tras el descalabro del exalcalde Jaime Ramos en las pasadas elecciones municipales.
La decisión, salvo sorpresa mayúscula, será refrendada en los próximos días por el Comité Electoral Regional del Partido Popular de Talavera de la Reina, y será entonces cuando se oficialice la candidatura del senador ‘popular’.
Como ya informó este medio, José Julián Gregorio ya estaría configurando su lista para las elecciones de mayo de 2023, con el fin de recuperar la ciudad al PP y frenar el auge de la actual alcaldesa, la socialista Tita García Élez, que arrasó en los pasados comicios con una aplastante mayoría absoluta.
Gregorio, con una amplia experiencia política, tanto local, provincial, regional y nacional, es el candidato favorito para la gran mayoría de ‘populares’ talaveranos, que encuentran en él al candidato natural para rivalizar, si así lo decide el PSOE, contra Tita García.
El exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y actual senador por la provincia, de 58 años, tiene frente a él un complicado reto: desbancar a la actual alcaldesa (PSOE), que obtuvo 14 de 25 escaños, situándose, por tanto, como fuerza mayoritaria absoluta. Por el contrario, el PP fue derrotado tras sufrir un descenso de seis concejales respecto a las elecciones celebradas en el año 2015.
En mayo de 2019, Vox se situó como tercera fuerza más votada en el municipio talaverano, consiguiendo tres concejales, los mismos que Ciudadanos. Se quedaron fuera Unidas Podemos, Ahora Talavera y X Talavera.
El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, preguntó ayer a la alcadesa en rueda de prensa “qué tipo de ciudad quiere para Talavera la señora alcaldesa, porque nos la está cambiando para mal. Eso sí, pedirá el voto para Sánchez mientras sigue cortando nuestros árboles, dejando la suciedad por todas partes, que el comercio siga desapareciendo, sin luchar en contra de la desaparición de médicos en el hospital, sin luchar por el transporte digno y con las frecuencias necesarias y, lo que es peor, abandonando liderar la defensa de nuestra comarca cuando sus gentes no tienen cómo venir a Talavera, porque no tenemos plan Astra ni plan metropolitano ni nada”.
“Page y Tita prometen un día sí y otro también que con el CRID seríamos el polo de atracción de empresas tecnológicas y la alcaldesa de Toledo dijo delante de 700 empresarios que Toledo ciudad sería el polo de atracción de empresas tecnológicas. Nos están mintiendo a los talaveranos, con falsas esperanzas; seguimos siendo ninguneados por él y la alcaldesa”, añadió.
“Pedirán el voto para Sánchez mientras dejan agonizar a Talavera”, subrayo Gregorio, quien ha reclamado a los talaveranos que no apoyen estas políticas apoyando a Page y García Élez con sus votos. “Quien lidera la política contra esta deriva de Sánchez es Feijóo en España y Núñez en CLM”, concluyó el senador, mostrando su confianza “en Talavera, los talaveranos y sus posibilidades, que son las que nos marquemos todos juntos”.