NUESTRA GENTE

La presencia talaverana en la película Venus, con Ester Expósito

ENTREVISTA

Hablamos con Patricia Vázquez para que nos cuente todos los detalles de la película, su papel, proyectos…

Paula Alfayate Calleja | Jueves 08 de diciembre de 2022

El pasado 2 de diciembre se estrenó en cines la película de terror ‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y que tiene como protagonista principal a Ester Expósito.

La película cuenta la historia de Lucía, gogó en un club nocturno del que huye atemorizada tras robar un importante alijo de éxtasis, motivo por el que sus jefes —miembros de una banda de narcotraficantes— intentarán encontrarla y que pague por sus actos. Buscando refugio llegará al edificio abandonado en el que vive su hermana, Rocío, y su hija, Alba.

La Voz del Tajo se ha puesto en contacto con Patricia Vázquez, una chica de 32 años talaverana que ha participado en esta película, teniendo uno de los papeles más importantes.

“He tenido mucha suerte y soy una persona privilegiada por haber rodado con unos grandes. Ya que he pasado de ser figurante en Cerdita, mi primer rodaje, a que me ofrezcan un papel tan importante, todo un orgullo para mí”, ha relatado.

Respecto a las horas de grabación de este film, Patricia nos ha contado que “grabar con Ester Expósito, Federico Aguado, el director Jaume Balaguero y el productor Alex de la Iglesia ha sido una aventura y experiencia que nunca olvidaré”.

“Grabando con Federico una escena, entre toma y toma, me quitaban parte del traje porque no era muy cómodo y él se quedó un poco alucinado cuando vio que las manos no eran las mías”, recuerda.

“Si me tengo que quedar con algo de este rodaje fue con el equipo de efectos especiales, David Ambit y su equipo”

El papel de la talaverana en la película es de ‘Sirvienta Monstruo’, y su traje está lleno de efectos especiales. “El equipo de efectos especiales tenía que ayudarme para caminar, puesto que se ve muy muy poco, el traje es como si fuera una chica con obesidad mórbida”, ha explicado. El primer día de rodaje se llevó a cabo el molde de la cabeza, después las piernas, otro día el tronco, las manos, y por último los pies y la boca, ya que lleva dentadura.

“La sangre que llevo en la boca sabía a caramelo, por lo cual era como si estuviera comiendo un caramelo”

Se rodó en pleno diciembre y cuenta que “tuvieron que estar tirándome agua literalmente, pues con el traje tantas horas puesto se pasaba calor, pero por nada del mundo cambio esa experiencia en la que aprendes muchísimo del mundo del cine”.

“A mí siempre las películas de terror siempre me han dado miedo como la palabra dice, al verme en ese papel pensaba que me iba a dar miedo a mi misma, pero no es lo mismo ver una película que hacerla. Cuando tú la haces están todas las cámaras, el director, el equipo de efectos especiales… por lo cual no te sientes sola en ningún momento, estás rodeada de gente y de cámaras”, ha manifestado.

Patricia no tuvo que hacer ningún tipo de casting, según cuenta “fue lo típico de que te llaman para darte el papel, es tener suerte y yo la tuve, por lo cual todo lo demás vino rodado”.

“He guardado el secreto hasta el día del estreno”

“Para mí lo más difícil hasta el día de hoy ha sido mantenerlo en secreto, pero no me podía tirar piedras a mi mismo tejado, ya que en este mundo no puedes decir muchas cosas y menos en películas de estos niveles, solo mi padre porque estaba conmigo”, ha expresado.

Respecto a sus posibles trabajos o proyectos de cara al futuro, Patricia nos cuenta que sigue trabajando como figurante, “ahora estoy rodando para Netflix una película, también estoy en mi ciudad Talavera de la Reina, rodando un corto de Navidad con un director de aquí, Jonathan Romero (Jromer)”.

Sin embargo, no es su primera vez en el mundo del cine, ya que ha hecho varios trabajos como figurante y figurante especial: Cerdita rodada en Villanueva de la Vera, Venus, Reyes Magos vs Santa Claus, Casi Familia, La serie la Unidad Temporada 3, serie Los Artistas, Campeones 2.

“Pequeña parte como Venus no he tenido más, pero de aquí en adelante no quiere decir que no me salgan papeles”

Patricia no comenzó sola en el mundo del cine, sino que siempre ha estado acompañada por su padre. Su madre falleció en marzo del 2021, y poco después comenzó Cerdita, “nos vino muy bien para no encerrarnos en casa, despejar la mente, puesto que a mi padre se le da muy bien este mundo, le gusta y a parte me ve disfrutar, me encanta poder compartirlo con él”.

Ha concluído dando las gracias a Jaume Balaguero y Alex de la Iglesia “por haber contado con esta Talaverana para formar parte de Venus”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas