El fútbol es cruel. Una fatídica tanda de penaltis dejó a la selección española fuera del Mundial de Catar en los octavos de final. Marruecos sigue con su sueño de ahcer algo grande.
España falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos en el que 'La Roja' dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en esta competición.
Los de Luis Enrique fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente y en intensidad.
Ambas selecciones pudieron adelantarse, pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penaltis.
En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun.
Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos.
El resultado abre un enorme interrogante sobre el futuro de Luis Enrique como seleccionador nacional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a la selección española de fútbol su "esfuerzo y coraje" en el Mundial de Catar pese a haber quedado eliminada de la competición.