LOCAL

Caja Rural CLM proporciona 30 millones a los empresarios del mueble de Sonseca

En virtud del convenio financiero suscrito entre el presidente de la cooperativa de crédito y el presidente de AEMSYC. Beneficiará a 50 personas de la zona

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014

 

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), con la finalidad de inyectar liquidez al tejido productivo para incentivar el desarrollo, ampliación y creación de empresas del sector de la madera. Así queda de manifiesto en el decimonoveno acuerdo de cooperación rubricado entre la cooperativa de crédito y AEMSYC, a través del cual Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona líneas de financiación preferentes cuyo volumen alcanza los 30 millones de euros. El convenio fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez.

Las condiciones de este convenio, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, son extensivas tanto a los socios de AEMSYC como a sus empleados, así como a los trabajadores de dichos socios, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez. En conjunto, se podrán beneficiar del mismo más de medio centenar de empresas. Las diferentes líneas de financiación contempladas en el acuerdo se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera o confirming, entre otras.

Junto a ello, Caja Rural Castilla-La Mancha habilita otra serie de servicios de interés general en condiciones especiales, como hipotecas, cuenta nómina, préstamos al consumo, Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

Sector estratégico

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que este acuerdo "demuestra nuestro apoyo a un colectivo tan importante en la economía de Sonseca y la Comarca como es el de los fabricantes del mueble. Entendemos que las obras se muestran firmando convenios, y éste demuestra nuestra confianza en un sector estratégico”. Además, resaltó la complicidad histórica que une a las partes y el compromiso de la Entidad por buscar sinergias con el tejido productivo de la región, en este caso AEMSYC, para permitir el progreso de su actividad y facilitar la generación de empleo.

Por su parte, el presidente de AEMSYC agradeció esta rúbrica porque a su juicio "este convenio está bastante en la línea de lo que necesitan las empresas, y nos gustaría que la aplicación de este acuerdo se reflejara en mayor movimiento, por lo que implicaría a nivel de remontar el vuelo. De momento, hay indicios de que se están asentando las bases en la Comarca y de que las empresas comienzan a moverse a nivel de exportación”.


Noticias relacionadas