LOCAL

Detenido en Talavera por agredir a su pareja: la mujer pedía auxilio a gritos desde la ventana

Policía Local - Imagen de archivo

POLICÍA LOCAL

Estaba encerrada en una habitación con su hija menor de edad. Sobre el hombre pesa una orden de búsqueda en Madrid

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 28 de noviembre de 2022

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja.


La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ha informado en nota de prensa que sobre el individuo también pesa una orden de búsqueda emitida por un Juzgado de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 26 de noviembre, cuando la Policía Local es requerida para personarse en la calle Poeta Rafael Morales, al comunicarles que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Cuando las dotaciones se personaron en la vivienda pudieron escuchar los gritos de una mujer “pidiendo auxilio desesperadamente” por la ventana de un inmueble.

La mujer informó a los agentes que su pareja se encontraba en el interior del domicilio. Cuando intentaron entrar en la vivienda pero el hombre se lo impidió. Ante estos hechos, los policías pidieron a la mujer que les lanzara las llaves desde la ventana para poder acceder al piso.

Cuando los agentes lograron entrar a la casa encontraron al supuesto agresor, así como a la mujer y a su hija, menor de edad, encerradas en una habitación “para evitar ser agredidas”.

Tras cachear e identificar al supuesto agresor, comprobaron que “tiene en vigor una orden de reclamación” emitida por un Juzgado de Madrid.

Por tales motivos, la policía procedió a detenerlo como presunto autor de un delito de violencia machista, siendo informado “in situ” de los motivos de la misma, así cómo por la orden de reclamación del juzgado anteriormente mencionado.

La víctima fue trasladada al centro médico para ser atendida de las posibles lesiones sufridas.

De los hechos ocurridos se dio conocimiento al Equipo de Atención Social de la Policía Local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas