La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las obras que se están ejecutando para la construcción de una nueva infraestructura en la ciudad, como es el patinódromo; una actuación que se realiza para la ciudadanía y para atraer competiciones deportivas de alto nivel.
Junto a la empresa que se está desarrollando los trabajos y miembros del Club Talavera Patina, la regidora talaverana ha comprobado el avanzado estado de los trabajos en el entorno del velódromo municipal. Se trata de una nueva instalación en la que se van a invertir 50.000 euros y que estará finalizada durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.
García Élez ha destacado el “compromiso cumplido” del Gobierno municipal y el trabajo que se ha realizado de la mano de ‘Talavera Patina’, a quien se ha escuchado para crear esta obra con la que no contaba la ciudad y que ahora viene a cubrir la demanda del medio millar de aficionados, y para el conjunto de la ciudadanía, que practica patinaje.
Esta nueva pista ya está diseñada y acondicionados los rebajes, curvas y peraltes, a falta de completarse con la capa de aglomerado. El patinódromo cuenta con 200 metros de cuerda le otorga la homologación, otro “compromiso” de este equipo de Gobierno con las instalaciones deportivas, con la “intención clara de atraer competiciones de alto nivel, regional, nacional o internacional”, ha continuado. Del mismo modo, ha reiterado la importancia de trabajar escuchado a los clubes y las federaciones (la Castellano-Manchega de Patinaje) para conseguir infraestructuras “óptimas” para la práctica del deporte y la competición.
Del mismo modo, la primera edil ha puesto en valor la atención que se presta por parte del Ejecutivo local a los deportes minoritarios, como es el caso del patinaje; cuyos practicantes “no tenían una instalación acorde y, a partir de ahora, sí que van a contar con ella para disfrutar y entrenar”.
En relación a esta zona del velódromo, la alcaldesa ha recordado que muy pronto se licitará la obra de otra instalación deportiva con la que se comprometió el Gobierno de Talavera, como es la pista de ‘pump track’. Se trata de un ejemplo más que redondea, hasta la fecha, el “objetivo de mejorar, arreglar y crear nuevas instalaciones” y que, a día de hoy, se contabiliza con más de 100 actuaciones realizadas con una inversión de más de 2 millones de euros; en lo que va de legislatura.
Otra buena noticia en el terreno deportivo es que, esta misma semana finalizan las obras de sustitución integral del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo, otra obra comprometida por el Gobierno municipal y que va a permitir, en pocos días, disfrutar de la instalación a toda la ciudad, principalmente a los integrantes de los clubes ‘Rítmica Talavera’, Basket Talavera y Soliss FS Talavera. Ahora sí, podrán “disfrutar de una instalación en condiciones óptimas para su competición”, ha subrayado la primera edil.
La mirada del Ejecutivo de Talavera ya está puesta en el año próximo, para el que sigue la línea con una obra de gran envergadura como será la renovación de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. 450.000 euros para seguir esta “hoja de ruta para crear más infraestructuras y mejorar y mantener las ya existentes”.
Por su parte, el responsable de Talavera Patina, César Garrido, ha trasladado el agradecimiento del club al equipo de Gobierno por este “esfuerzo que va a posibilitar el desarrollo de competiciones escolares”, incluso un autonómico que podría venir a la que es la primera instalación de patinaje de velocidad en la región. Talavera será pionera en este deporte de la mano de una nueva instalación. Talavera Patina cuenta con más de 200 socios y, recientemente, ha incorporado la sección de skateboard.