El Partido Popular, con el beneplácito del presidente de los 'populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sigue evitando hablar sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura, (que buscaba eliminar los recortes en las derivaciones a Levante), tras la demanda de Asaja Alicante.
Este jueves, el vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, ha esquivado pronunciarse sobre el tema, y sobre si su partido va a retirar la enmienda a los presupuestos nacionales que promueve dicho trasvase. "No hay que buscar conflicto, hay que buscar unión". Así se la limitado a contestar a preguntas de los medios en rueda de prensa, junto al presidente del PP en la región, Paco Núñez.
Este último también se ha unido al silencio voluntario en un tema tran trascendentar para el presente y futuro de CLM, y tras repetirse la pregunta sobre esta temática, ha contestado que es un asunto que "no merece más comentarios".
Por su parte, Bravo ha abogado por "construir" gracias a los fondos Next Generation que suponen una "una nueva oportunidad" para poner en marcha medidas que incidan en "cuidar el medio ambiente" o las infraestructuras, porque "el agua es riqueza".
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “no defiende en absoluto las cuestiones de Castilla-La Mancha” ante los diferentes dirigentes del PP nacional y, con ello, ha criticado que “no tiene ningún planteamiento de futuro” para nuestra tierra.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha dicho que le “parece muy bien que el señor Núñez se venga por estos territorios con gente teóricamente importante de su partido”, si bien ha criticado su silencio ante los diferentes ataques a la región por parte de los ‘populares’.
“Es muy curioso que ninguno viene a hablar de Castilla-La Mancha, ninguno, y el señor Núñez tampoco habla de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
En concreto, ha lamentado que el candidato del PP no haya pedido retirar la enmienda presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados en contra del agua para Castilla-La Mancha y, especialmente, que no lo haya hecho tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los intereses de nuestra región sobre este asunto.
Del mismo modo, ha denunciado que los ‘populares’ sigan empeñados en instalar un cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca), lo que le parece “un auténtico insulto” y que pidan ayudas para la despoblación sin incluir a los diferentes lugares de nuestra tierra afectados por el reto demográfico.
“No tienen realmente ningún planteamiento claro, ni de futuro ni objetivos para esta región”, ha incidido Mora.
Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario socialista ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de cinco nuevas deducciones fiscales, entre ellas rebajas para ayudar con el pago de las hipotecas y de la cesta de la compra.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un firme compromiso con quienes más puedan padecer los efectos de la inflación, los efectos de la guerra”, ha señalado Mora, quien ha agregado que “buena muestra” del trabajo realizado es que “Castilla la Mancha, en los últimos datos que conocemos, es la segunda región donde más se ha reducido la inflación”.