Las luces de Navidad estarán encendidas menos tiempo este año en Talavera de la Reina. Así lo ha informado este jueves la portavoz del Gobierno municipal Flora Bellón en rueda de prensa para dar detalles de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
Bellón ha concretado que esa reducción de tiempo en el encendido navideño será de “una hora al día”. Así, el alumbrado artístico comenzará a funcionar media hora más tarde —a las 18:30 horas— que en años anteriores, y se apagará media hora antes, a las 00:30 horas. El objetivo, ha explicado el Consistorio, es disminuir el consumo de energía.
El importe del alumbrado navideño en la Ciudad de la Cerámica se duplica respecto al del año pasado, y alcanza la cifra de unos 200.000 euros.
El alumbrado de Navidad, tal y como informó La Voz del Tajo, se inaugurará el próximo viernes 2 de diciembre y terminará el 6 de enero.
Las luces decorativas previstas para esta Navidad y Reyes contempla la instalación de iluminación en 254 farolas, 101 arcos navideños, un techo luminoso, letreros luminosos y elementos en 3D.
Además, como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá luz y color a las EATIMs de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar con la instalación de 22 arcos.