El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado de que Talavera Ferial contará con una partida 600.400 euros para la adecuación y mejora de las instalaciones en el Presupuesto de 2023.
Así, Gallegos ha señalado que esta partida comprende la subvención de 500.000 euros del Gobierno regional y suma 100.400 euros por parte del Gobierno municipal para la renovación y adecuación de servicios como la accesibilidad o la climatización de estas instalaciones así como otras mejoras que se anunciarán más adelante.
En cuanto a estas obras, el concejal ha comentado que el trámite administrativo ya casi ha finalizado y en las próximas semanas se procederá a su licitación para poder comenzar así de inmediato estas mejoras.
De igual modo, ha indicado que el presupuesto general para Talavera Ferial ha aumentado a 325.000 euros, lo que “refleja el compromiso de este equipo de Gobierno de no solo mantener, si no incrementar el apoyo al recinto ferial y al cada vez más numeroso grupo de actividades que allí se celebran”.
En lo que respecta a las EATIMs, Gallegos ha mencionado que desde el equipo de Gobierno “sentimos a estos tres municipios como parte de Talavera y por ello deben quedar bien atendidas en los presupuestos”. De este modo, ha señalado que las partidas destinadas a las EATIMs son de 428.000 euros para Talavera la Nueva, 330.000 para Gamonal y 100.000 para El Casar de Talavera.
Igualmente, ha informado que se ha incrementado la partida de la energía eléctrica de Gamonal y El Casar para atender así la subida del precio.
En lo que respecta al comercio ambulante, que es la que regula los mercadillos, sufre un pequeño incremento de 2.000 euros, pasando de 15.000 a 17.000 euros y Mercatalavera también ve incrementado su presupuesto en 6.000 euros, pasando de 117.000 a 123.000 euros, cantidad que comprende la seguridad, la vigilancia de las instalaciones o la adecuación de las mismas.
En cuanto a la Sociedad Municipal – Estación de autobuses -, Gallegos ha destacado que la aportación para 2023 se congela debido al buen control de los costes realizado durante el año 2022, por lo que “no hay que inyectar más recursos de los necesarios para su mantenimiento, pudiendo destinarlos a otras concejalías”. El importe de la subvención que recibe así la empresa pública de la gestión de infraestructuras municipales por parte del Ayuntamiento se mantiene así en casi 490.000 euros.