La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre de 34 años, y que responde a las iniciales C.S.T., por un delito contra la seguridad vial "tras darse a la fuga" y protagizar una persecución de película por las calles de la ciudad. Además, sobre este individuo pesaba una orden judicial de busca y captura.
El pasado domingo, sobre las 17:10 horas, una dotación de Seguridad Ciudadana de Policía Local, observó cómo un vehículo Audi A3 como circulaaba por la glorieta de Los Tres Olivos con un fuerte golpe en la parte delantera del mismo y que los ocupantes no llevaban puestos el cinturón de seguridad, ha informado en nota de prensa.
Los agentes también solicitaron datos a la Central, siendo informados de que "carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor".
Acto seguido, los agentes intentaron detener el vehículo mediante las señales acusticas y luminosas del vehículo policial, pero el conductor del coche comenzó a elevar la velocidad y a huir sin respetar las señales de tráfico a su paso.
Durante la persecución, el infractor llegó a circular a gran velocidad, "provocando un grave riesgo" para el resto de conductores y peatones.
Tras 15 minutos de persecución, el conductor era alcanzado en la calle Santiago del Estero, donde intentó realizar una maniobra evasiva para dar “esquinazo” a los agentes y poder huir definitivamente, momento en el que los policías le impidieron continuar con su trayectoria, "dejandolo sin escapatoria".
La Policía Local ha informado que el temerario conductor ha sido detenido y denunciado por un delito contra la seguridad vial.
El hombre, de 34, ha sido puesto a disposición judicial por una reclamación de un Juzgado de Madrid.