El Gobierno municipal del PP rechaza la propuesta de la oposición de reducir las retribuciones de los concejales con lo que podría haber evitar el despido de 3 trabajadoras de la escuela infantil.
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra denuncia que el alcalde del PP, Pedro Vicente García, prefiere echar a la calle a trabajadores antes que bajarse el sueldo, tal y como le solicitó el PSOE en una moción conjunta con los grupos de IU y UPNS. El alcalde y el equipo de Gobierno del PP votaron en el último Pleno en contra de la moción que los grupos de la oposición presentaron para reducir las retribuciones económicas del alcalde y de los concejales con lo que se podría haber evitado el despido de las tres educadoras de la escuela infantil de Numancia de la Sagra. La propuesta de los socialistas se concretaba en la reducción del sueldo del alcalde en 300 euros mensuales, de forma que volvería a cobrar la misma cantidad que tenía asignada en la anterior legislatura y que fue incrementada en diciembre de 2011 con la llegada del PP a la Alcaldía de Numancia.
Así mismo, se pedía eliminar la liberación del concejal del Gobierno municipal, puesto que en el Ayuntamiento no ha contado nunca con un edil liberado excepto el alcalde, y reducir a 300 euros mensuales la asignación a los miembros de la corporación que no tengan dedicación parcial o exclusiva y ostenten una o más concejalías delegadas. Por último, también se pedía dejar en la mitad, 50 euros mensuales, la indemnización al resto de concejales de la corporación municipal por asistencia a plenos y comisiones.
Una segunda moción de PSOE, IU y UPNS solicitaba fijar el complemento específico de la plaza de interventor en 1.117,82 euros, en lugar de los 2.298,33 que el PP-URI ha asignado a la plaza que acaba de convocarse. En este caso, tal y como lamenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fuerte, “el alcalde ni siquiera permitió que la moción se debatiera en el Pleno”. “Con estas dos medidas, la reducción del sueldo del alcalde y de los concejales y la disminución del complemento específico de la plaza de interventor, habríamos ahorrado 70.000 euros al año, cantidad suficiente para poder haber evitado dejar en la calle a las tres trabajadoras de la escuela infantil, que es lo que ha hecho el PP”, lamenta Fuerte.
El portavoz socialista critica que “el alcalde anteponga su interés personal al de los vecinos y vecinas de Numancia de la Sagra que están viendo como el PP está deteriorando un centro educativo como nuestra guardería que lleva muchos años funcionando en la localidad y que presta un servicio fundamental”. Para Miguel Ángel Fuerte, “el alcalde está demostrando su falta de interés en el mantenimiento de la escuela infantil y que su auténtico interés es cerrarla, sin tener en cuenta los puestos de trabajo que está destruyendo ni las peticiones que los padres y madres del municipio le están haciendo para que este servicio educativo público continúe funcionando”.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE –agrega su portavoz- vamos a seguir rechazando el despido de trabajadores y la destrucción de nuestra la escuela infantil, por lo que continuaremos llevando a cabo las acciones oportunas para que el Gobierno municipal del PP asuma sus responsabilidades, así como apoyaremos a los padres y madres afectados en su lucha por mantener abierta y con calidad el centro educativo”.
Noticias relacionadas