Los empleados públicos de Castilla-La Mancha recibirán el 1,5% de subida salarial en su nómina de noviembre. Así lo anunció ayer, jueves, Emiliano García-Page. Con el objetivo de "adelantarnos" al abono que el Gobierno central ha planteado.
"Queremos cumplir", ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que "estamos manteniendo los servicios públicos dentro del rigor que nos exige Europa y cuando Europa se ponga dura, nosotros estaremos dentro del nivel de cumplimiento", ha garantizado.
García-Page hizo este anuncio durante la presentación del proyecto digital sostenible que promueve Box2Bit en Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de la compañía, Álvaro Rivera; y los alcaldes de Recas y Torija, Eliseo Ocaña y Rubén García, respectivamente.
La subida total es de un 9,3% en un plazo de tres años. Los sindicatos ya habían pedido que este plus se abonase en un único pago entre noviembre y diciembre.
El acuerdo entre Gobierno de España y sindicatos afecta a 135.851 empleados públicos en la región. De entre ellos, 118.830 personas trabajan en las administraciones autonómicas y locales.