El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este miércoles una esperada noticia para Talavera de la Reina y su comarca y que cambiará su futuro.
A finales de año se llevará a cabo la firma del planteamiento para desarrollar dos millones de metros cuadrados en la ciudad para poner a disposición del sector privado en nuevas empresas e industrias.
Así lo ha avanzado García-Page durante la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) en la Ciudad de la Cerámica; un acto al que también han acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otros.
Esta importante operación de suelo industrial en la ciudad de Talavera (que se desarrollará en el eje de la A-5), hará de la Ciudad de la Cerámica un importante eje vertebrador entre Madrid, Extremadura y Lisboa.
El terreno para el desarrollo de más suelo industrial se sitúa en la zona este de la ciudad, y está delimitado por la Autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos, en la salida de Talavera hacia Madrid.
ESte no ha sido el único anuncio del presidente cstellano-manchego en relación con talavera. García-Page también ha adelantado que el próximo 2 de diciembre se presentará el proyecto para la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad.