LOCAL

Cincuenta vecinos de Las Herencias denuncian la desaparición del dinero de sus cuentas de CCM

La cantidad podría superar los 1,5 millones y los afectados solicitan explicaciones al director de la sucursal, Félix Arroyo, pero CCM y El Ayuntamiento piden calma.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Los vecinos de la localidad vecina de Las Herencias siguen viviendo en un clima de incertidumbre tras constatar muchos de ellos que sus ahorros en plazos fijos y planes de pensiones habían desaparecido de sus libretas a lo largo de la semana pasada. Este municipio, de más de 800 habitantes, ha visto alterada su habitual calma pese a que responsables de CCM-Liberbank les han atendido personalmente para pedirles tranquilidad y asegurarles que se van a hacer cargo de las cantidades que han desparecido. Aunque la entidad financiera no ha ofrecido ninguna información oficial, los rumores apuntan a que la cantidad podría superar el millón y medio de euros.

Las sospechas de los afectados no arrojan nada claro pero quieren conocer las explicaciones del director de la oficina, Félix Arroyo (de vacaciones), aunque se arman de cautela hasta que se demuestre la responsabilidad de éste u otra persona. CCM ha abierto una investigación interna que determinará las causas por las que estas cuentas se han quedado sin fondos, según dijo a La Voz del Tajo el responsable de Comunicación de CCM-Liberbank, Ángel Marcos. Insistiendo en la tranquilidad que deben mantener los afectados, aseguró que “no tienen que tener temor”. Respecto a la responsabilidad y las alusiones constantes al director de la oficina, dijo que “no hay que prejuzgar bajo ningún concepto” y subrayó que “si ha habido mal uso o práctica se pondrá en manos de la justicia”. Arroyo, que es el tesorero del CF Talavera, ha recibido el “apoyo incondicional” de la Junta Directiva del club, ya que se trata de una persona con una trayectoria intachable.

Más información y videos con los testimonios en www.lavozdeltajo.com

‘Son nuestros ahorros y es nuestra vida’, señaló uno de los afectados de la localidad toledana.

Los vecinos del municipio no terminan de creerse lo ocurrido con sus cuentas de plazo fijo y planes de pensiones, al constatar que sus ahorros se encontraban a cero o en números rojos, hecho que hizo saltar todas las alarmas. Los afectados están decepcionados no sólo por la desaparición del dinero, sino por la confianza que habían depositado en el director de la oficina, vecino y conocido de toda la vida. Muchos de ellos trasladaron su dinero a esta entidad financiera por la relación personal que tenían con él. “Son nuestros ahorros y es nuestra vida”, dijo Juan Carlos Correas. Responsables de CCM-Liberbank les han asegurado que estén tranquilos porque se harán cargo de su dinero.

Este lunes se constituyó una plataforma para defender los intereses de los afectados

Aunque los clientes de CCM en Las Herencias han recibido las explicaciones y el apoyo por parte de la entidad financiera, el pasado lunes quedó constituida una plataforma, compuesta por una cincuentena de afectados, para encauzar todos los trámites necesarios hasta que recuperen el dinero que ha desaparecido de sus planes de pensiones y plazos fijos; así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Pedro Díaz, a La Voz del Tajo. El primer edil se ha mantenido, en todo momento, en la primera línea mediática para abogar por los intereses de sus vecinos. De la misma forma, y haciendo uso de la presunción de inocencia, pidió que no se culpe a Félix Arroyo de lo sucedido hasta que la propia entidad y la justicia digan lo contrario. Así, exigió a sus vecinos que no hagan extensivas sus quejas contra los padres del mismo, a día de hoy residentes en Las Herencias.

Noticias relacionadas