Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, ha anunciado varios cambios en su red social. Musk quiere cambiar la suscripción Twitter Blue en un modelo más caro y completo, donde entre las opciones también esté el contar con una cuenta verificada y el tick azul.
Es decir, Twitter modificará la verificación de cuenta para que aquellos que paguen una suscripción mensual puedan tenerla, si embargo, a quienes no estén suscritos se les eliminará el tick azul en un plazo de 90 días.
Actualmente Twitter cobra 4,99 dólares al mes por Blue, pero pasarían a ser 19,99 dólares al mes para este nuevo servicio.
Musk ya tuiteó hace unos meses que estaban trabajando en modificar el proceso de verificación. Según apunta The Verge la fecha límite está muy cerca. Los trabajadores fueron avisados ayer de que si el próximo 7 de noviembre no se puede lanzar la función, serán despedidos.
El famoso escritor estadounidense, Stephen King, se quejó diciendo: "¿$20 al mes para mantener mi check azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron".
Ante las críticas, Musk le contestó: "¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?". Además, añadió que es "la única medida que ayudará a derrotar bots y trolls" en la plataforma.
Una de las primeras medidas que adoptó Musk la semana pasada fue enviar una carta a los anunciantes en la que les advertía de que "la publicidad de baja calidad generaba spam". Después añadió que "Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo, que fortalece su marca y hace crecer su empresa... Permítanos construir algo extraordinario juntos", aseguró el magnate.
Además, la junta directiva de Twitter quedó disuelta ayer lunes, tres días después de que se formalizara su compra por parte del magnate Elon Musk, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores recogido por medios locales.
Los nueve miembros que la componían dejaron todos sus cargos "de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión", algo que se esperaba dado que cuatro de ellos ya habían sido despedidos el jueves por la noche, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal.