Hacia delante

Reinventarse

Héctor Cubelos | Miércoles 23 de abril de 2014
Ánimo. Hoy vamos un tratar un tema más agradable. Vamos a poner nuestro punto de mira adelante.

Reflexionemos dónde realmente queremos estar en un futuro no muy lejano. Vamos a hablar de emprender. ¿Emprender? Sí, esa acción social que representa valores como el compromiso, dinamismo, autonomía, fuerza, riesgo, ilusión, confianza y determinación. Valores propios de la persona emprendedora; valores también fundamentales en la necesaria iniciativa social.

Actualmente, vivimos esclavizados por un sistema que no discute el asesinato a sangre fría del futuro. Pero en medio de esta difícil situación social surgen ellos, los emprendedores. Y preguntarán ustedes, ¿quiénes son? Yo, tal y como decía Bornstein, respondo: “gente incansable”. Personas que encuentran en esta crisis una gran oportunidad para reinventarse. Bienvenido sea todo aquel que busca, sacude y se atreve a innovar. Es hora ya de decir adiós al mundo antiguo, de dejar de intentar sacarle punta a este gastado lapicero. Para escribir nuestro futuro hace falta mucha tinta.

Quizá, debamos convertirnos en un arrollador alud para reinventarnos; pues tenemos muy claro que no es aquí donde queremos estar. Probablemente, debamos saber que resultará imprescindible superar este desconcierto para encontrar el camino que conduce a nuestros sueños, pues ése es el verdadero reto; y salir adelante depende sólo de nosotros. Por ello, fuera el miedo a equivocarnos, para conseguir aquello que nos proponemos, es probable que antes debamos hacerlo. Como decía Edison: “Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, quedaríamos literalmente asombrados”.

Jóvenes, mayores, todos; recuerden que emprender es ahora otra forma de hacernos escuchar y decir que hoy llueve pero pronto escampará.