La misa por Alejandro Congosto Gómez, el policía local natural de Talavera de la Reina que murió este miércoles en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), tendrá lugar hoy en la parroquia de ducha localidad.
La misa se oficiará a las diez de la mañana, y posteriormente se trasladará el cuerpo del agente al crematorio para su incineración.
Alejandro, de 41 años, había desempeñado también su labor en Torrijos (donde todos le recuerdan con cariño) y, durante muchos años, en Argamasilla de Calatrava.
Deja una mujer y una hija de corta edad, y un inmenso amor repartido entre todos aquellos que le conocieron.
En el momento del tiroteo en una urbanización situada entre los municipios de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, se encontraba controlando el tráfico en una escuela de la segunda localidad mencionada.
El agente municipal se bajó del vehículo frente al tirador para tratar de auxiliar al agricultor, ya malherido, que finalmente también perdió la vida.
El Gobierno regional ha concedido a título póstumo la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro.
La resolución, firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se publicará este, viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.