La Policía Local de Talavera de la Reina ha guardado cinco minutos de silencio como homenaje a Alejandro Congosto, policía natural de la Ciudad de la Cerámica, que fue asesinado ayer en acto de servicio en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
La Corporación municipal se ha sumado a este homenaje, que ha tenido lugar a las doce del mediodía frente a la Jefatura de la Policía Local. También ha estado presentes agentes de la Guardia Civil de Talavera y vecinos de la localidad.
La alcaldesa, junto al intendente del Cuerpo, ha mostrado la condena del Ayuntamiento y ha trasladado el pésame de toda la ciudad a los familiares y amigos del fallecido y ha deseado una pronta recuperación para los heridos.
Tita García Élez ha puesto en valor el trabajo de una Policía Local que vela, cada día, por la seguridad y la protección de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha decretado tres días de luto por la muerte de las tres personas en el tiroteo en el que un vecino de la localidad ha sido abatido por la Guardia Civil después de que hubiera matado a dos personas y herido a otras tres.
El Consistorio también ha celebrado cinco minutos de silencio en la plaza consistorial de la localidad ciudadrealeña. Los vecinos de Argamasilla de Calatrava no ocultan su asombro y conmoción por lo ocurrido en su término municipal.
EL PADRE HA SIDO DADO DE ALTA
El padre del tirador que resultó abatido este miércoles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras haber asesinado a un agricultor y un policía local de Argamasilla de Calatrava ha sido dado de alta en la jornada de este jueves, mientras los otros dos heridos en el incidente, un guardia civil y un policía local, continúan evolucionando favorablemente en el hospital Santa Bárbara de Puertollano.