El Ayuntamiento ha ampliado los usos en una zona urbana de Talavera de la Reina para facilitar la implantación de negocios y empresas que generen economía y empleo en la ciudad.
Concretamente, se trata de la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ampliación de usos terciarios en la Manzana 14 y parcela de equipamiento privado del PP-La Barrosa. El Pleno municipal ha aprobado este punto de manera unánime.
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que se hace a petición del promotor, para uso comercial.
Se trata de una “nueva innovación del planeamiento urbanístico con el objetivo de facilitar la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad”. Es una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la que, hasta ahora, solo se posibilitaba el uso dotacional educativo privado.
Para adaptarse a las actuales demandas del mercado se ha dado luz verde con la flexibilización de estos usos, ampliando los mismos. Por eso, el Gobierno municipal ha promovido esta innovación, a demanda de los propietarios, para “posibilitar que en esta parcela se pueda instalar actividades de uso terciario, tales como hoteles o negocios de restauración; pero, también, manteniendo los usos que hasta ahora estaban permitidos”.