OPINIÓN EN LIBERTAD
Emilio Jiménez | Miércoles 23 de abril de 2014
El ecuador de la legislatura se acerca y para aquellas formaciones políticas que decidieron al inicio gobernar cada dos años una de ellas llega la fecha clave.
Así, en La Pueblanueva el PSOE dejará el gobierno a IU y en Malpica de Tajo todo hace indicar que el PP no cederá el sillón presidencial a los independientes, por lo que la sombra de la moción de censura seguirá sobrevolando el salón de plenos en lo que resta de legislatura. En Navalcán se da un caso curioso: el Paprona, una escisión del PP, ha roto con los populares y su único concejal, Marceliano Peña, se ha colocado en la oposición. En esta población el partido más votado fue el PSOE, pero socialistas y el PP obtuvieron cinco ediles y completó la corporación Peña.
Marceliano Peña, que en la anterior legislatura fue socio de gobierno del PSOE, pactó esta vez con el PP porque él consideraba que era lo mejor para esta localidad debido a que la Diputación y la Junta iba a ser gobernada por los conservadores; pero, ahora, se arrepiente porque los populares no le han tratado tan bien como lo hicieron los socialistas, y se marcha. Peña fue militante del PP y algunos de los gobernantes del PP de ahora ha estado muy cerca del Paprona. O sea, que se conocen a la perfección. Y por ello en el PP no se entiende que ese espíritu libre que es Marce haga este cambio de rumbo. Se presenta otro panorama político en Navalcán.
Noticias relacionadas